Comunidad Nova System

La Peeerra
#2077 por La Peeerra el 25/11/2014
NO!!! no los altavoces a la salida de la interface! tienes que conectar el L y el R cada uno a una entrada de micro. (si no tienes otras entradas)
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
joseprb
#2078 por joseprb el 25/11/2014
Bueno bueno buenoooo...ya he probado intensament mis HS80M y tengo que de decir que no me esperaba para nada tan buenos resultados. Me he adaptado rápido, y no he notado diferencia de calidad con respecto a mis Infinity Hi-Fi. He estado una hora comparando ambos y puedo decir que estos altavoces suenan muy pero que muy bien, a continuación os explico con detalle porqué.

Me baso por comparación con mis columnas Infinity de tres vias, que me costaron 130000 pelas hace unos 6 años, los cuáles tenía y tengo por muy definidos, con unos bajos esponjosos y profundos, y unos agudos suaves y airosos a tope, nítidos, además de ser consciente que tenían un pico en el medio-agudo que tenía controlado y compensado al mezclar. Con ellos la imagen estéreo era muy definida y podías "ver" al cantante porque parecía que estaba allí. Son de esos altavoces que cuando los escucha un amigo profano en la materia, se le caen los cojones al suelo de lo bien que suenan, para entendernos... Decir también que mi estudio está bastante bien sonorizado, es más seco que el desierto, excepto algunos pequeños acoples en graves de poca magnitud.
Pues no me esperaba que los Yamaha los superaran en definición, ni tampoco en claridad y cristalinidad imagen estéreo; será por la proximidad de la escucha, yo que sé, pero se escucha todo mejor, y además, me fatigan mucho más tarde los oídos (supongo por no emfatizar el medio-agudo tanto). Los graves son más equilibrados, y al contrario de lo que me temía, también son esponjosos y bastante profundos, quízás más y todo. El agudo final no es tan fino como los Infinity, son más duros, es el único punto que no ha mejorado, pero la respuesta es mas plana seguro, pues después de eschchar los HS se puede notar que los Infinity destacaban el medio-agudo, tal y cómo sabía.
He probado con plugins de estereo enhancement, y con un excitador, para ver sutilezas, y efectivamente, las capta muy bien.
Por todo, he hecho una muy buena compra, más de lo que pensaba, y no he oído los KRK pero con los Yamaha no se puede equivocar nadie.
También decir que suenan muy fuerte al volumen de trabajo óptimo, en el que empiezas a oír bien los graves, o sea que abstenerse estudios con ecos. Los HS50 no me los compraría aun en un estudio pequeño, ya que le falta graves relativamente.

Bien, mañana será otro día, y con otra escucha quizá matice, amplíe, me retracte etc de alguno de estos comentarios.

taluego
Subir
Chanfli
#2079 por Chanfli el 26/11/2014
Hola, alguien tiene la nova con un Line 6 Spider? Que tal se llevan tanto por el imput como por el loop? Es que cambio el ampli por uno mas potente y estoy pensando un spider. Gracias
Subir
gambattack
#2080 por gambattack el 27/11/2014
yo he provado la FS un par de veces y aunque su sonido es acojonantemente expectacular, te puedo confirmar que la Xone 92 es doblemente acojonantemente expectacular, son mesas diferentes, lo unico que les veo parecido es que ambas tienen faders largos y que son analogicas, pero en lo demas son diferentes, yo no cambiaria la Xone 92 por ninguna mesa actualmente.

Saludos.
Subir
DrHuatuo
#2081 por DrHuatuo el 03/12/2014
Buenas tardes.

Alguien escribió:
duplico la pista grabada con el micro Bidireccional e invierto la fase de la pista duplicada, la duda surge ¿cuanto tengo que panoramizar cada pista, totalmete a L y R?,

Sí, aunque la amplitud estéreo se modifica con los faders de voumen.

Alguien escribió:
¿la pista grabada con el micro cardiode tiene que estar siempre en el centro?,

Sí. Si dispones de una buena acústica y quieres que tu toma sea más rica en graves, que tenga más relación con el sitio donde se grabó...., te recomendaría que pusieras un omni en vez de un cardioide.

Adjunto enlace a un vídeo que espero te sirva de ayuda:

http://www.recording-microphones.co.uk/ ... Side2.html

Un saludo.
Subir
angelitor
#2082 por angelitor el 03/12/2014
Hola a todos!
No se si esto es un offtopic o lo puedo poner aqui... Ya me direis.
El caso es que tengo una Nova System que ademas de usarla para los efectos que tiene, la uso para controlar un eventide H9 y un ampli HK Grandmeister .
Acabo de comprar un pedal Adrenalinn 3 y al incluirlo en la cadena de efectos los cambios de programa llegan bien al A3, cambia de preset perfectamente, pero el midi out no funciona.
Alguien sabe como se activa el MIDI OUT de este pedal para que transmita cambios de programa??
El routing que llevo es
Midi out de la NOva System al midi in del H9 , el midi out del H9 al midi in del A3 (hasta aqui todo va bien)y el midi out del A3 al in del Grandmeister, todos estan el canal midi 1
En las instrucciones y en la implementacion midi (la cual entiendo poco)del A3 no encuentro nada que ponga como se activa el midi out, encuentro sobre la sincronizacion del rejol midi pero del midi out no he visto nada.
Muchas gracias!!!
Subir
La Peeerra
#2083 por La Peeerra el 03/12/2014
Buenas, hace tiempo que no entraba en el foro,y dado que lo abrí yo, me he dicho, vamos a tocar los huevos un ratito :twisted:
Mi gear no ha cambiado mucho desde entonces aunque estoy en ello, sólo quería dar unas recomendaciones de cosillas que he probado ultimamente y me han sorprendido. Acusticas LAG, sobre unos 300€-400€, impresionante el sonido para ese precio. Acusticas Morgan Monroe, increibles, un poco mas caras pero por precio el sonido es acojonante, incluso tienen una linea rollo Delta BLues que suenan rollo RObert Johnson. Electricas Tokai, sobretodo las LP, de hecho me lo estoy pensando muy seriamente en pillar una de la gama baja, por unos 450€ estan increibles. Mmmmhhh, ahora creo que es todo. Saludos a tod@s!!!!
Subir
Entrance
#2084 por Entrance el 03/12/2014
Todo arreglado , era la configuración del convertidor CV/MIDI de Doepfer , lo tenia a 1/96 por nota :mrgreen:
Subir
La Peeerra
#2085 por La Peeerra el 03/12/2014
Gracias por las ideas chicos!

Pero la verdad, no acaba de convencerme mucho usar liquidos en la mesa... Y si me paso y la achicharro? Jeje! No se, habra que probar algo... Y utilizar algun tipo de grasa mu densa!?

¿Nadie ha abierto en canal su mesa? No se, apretar algo en los potenciometros o lo que sea!

Me muero de ganas de abrirla! :mrgreen:

Saludos!
Subir
Entrance
#2086 por Entrance el 03/12/2014
Jim como siempre se hara el loco y estara todo el dia visitando el hilo para ver que opinan de el :twisted:

Da la cara cacho perra :mrgreen:
Subir
angelitor
#2087 por angelitor el 03/12/2014
LMProducciones escribió:

jajajaja :lol:
Subir
La Peeerra
#2088 por La Peeerra el 03/12/2014
entrance:
https://www.guitarristas.info/fotos/pedalboard/8346?user_id=117190
al lado derecho hay unos switches de éstos:
http://todomusica-latam.com/products/Footswitch,-3pdt-Azul-%252d-9-pines.html
y en lado superior derecho cuatro hembras de jack.... entonces
conecto guitarra al que es input, ese manda la señal a dos switch que cuando están desactivados están en bypass (les puse unos leds con su resistencia para que no peten) uno es para el wahwah y el otro para fuzz, los tengo siempre encendidos, los pedales, y cuando entran sólo piso el switch.
De ahí va a otra hebra de jack que mando al in del cabezal, las otras dos son las que reciben el send del cabezal y luego envía el return del loop de efectos, este se gestiona con otro switch que ya no uso porque el ampli tiene bucle activable. Ahí es donde meto la nova y un volumen, antes tenía ese looper que se ve en la foto también.
Como uso pocos cambios, no zapateo mucho...
Para los leds lleva una pila de 9v que dura la hostia, meses y meses.
Los pille en una tienda de electronica online de Cantabria, rápidos y baratos, si no quieres hacer todo eso, puedes comprarles una caja de aluminio y fabricas un pedal que haga lo mismo, pero creo que de eso ya hay hechos y te sale mejor comprarlo que hacerlo (por el lío)

angelitor:
y has mirado si el A3 midi out es un thru o es para otra cosa?
porque en realidad la cadena es importante para la señal de audio, pero si el midi lo pones al revés a lo mejor sí va. Me refiero a ponerlo delante del H9, porque puede que que el midi del A3 sea como de más al Este y no lo entienda el HK :jajajaja:
Y se usa el thru del H9 para ir al HK,
soy muy torpe pa estas cosas, no se me ocurre nada más que eso y que el editor del A3 deba de gestionar algo ahí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo