punisher escribió:
Lo que me gustaria hacer es poder crear unos presets que por ejemplo de un solo pisoton me pase del canal 1 en limpio con phaser y delay al canal 3 con distorsion del ampli mas delay para un solo
Yo de hecho uso la NS así, aunque mi ampli sí que tiene midi (la Nova por el loop). Entiendo que con ese aparato sí que podrías hacerlo sin problema, además es bastante económico, el amp gizmo es más costoso. Lo que no sabía yo es que el Roadking no tenía midi... pero sí, lo acabo de confirmar, no tiene.
Te puedes ir creando ya los presets con los efectos que quieres en cada uno de ellos (ya sabes, tres por banco), además sabes que estando en un preset determinado, siempre puedes encender y apagar en tiempo real los efectos de boost, delay, modulación y pitch (reverb, compresión y distorsión tambén si usas un G-switch u otro controlador midi), con lo cual no merece la pena hacerte un preset con un canal del ampli y delay y otro con el mismo canal del ampli sin delay, simplemente enciendes o apagas el delay permaneciendo en el mismo preset. Como tú mismo indicas, conviene que cada preset de cada banco tenga un canal distinto del ampli. Posteriormente solo tendrías que programar el ampli (o el aparato midi) para que con el cambio de preset en la NS te cambie el canal, realmente es muy sencillo. Si he podido yo que no tengo ni pajolera idea de midi, puede cualquiera, solo tirar de instrucciones del ampli (en tu caso, del G Lab.
Yo lo tengo configurado de forma que en cada banco, el preset 1 siempre tiene el limpio, el preset 2 tiene algún sonido de saturación ligera (más o menos fuerte dependiendo del banco o del tema que vaya a tocar con ese banco), y en el preset 3 sonido distorsionado o sonido para solos (con o sin delay y casi siempre con boost de la pedalera si es para solos) dependiendo también del tema que vaya a tocar. Igualmente en distintos bancos tengo distintos canales del ampli en función de la caña del tema que vaya a tocar. Para los más burros, el canal cuatro en el preset 3, para más rockeros, el canal 3 en el preset 3, etc... En el preset 2 puede haber de todo (mi ampli tiene 12 modos en total todos elegibles vía midi, pudiendo pasar por sonidos tipo plexi, tipo JCM800 o high gain). Como decía antes, el preset 1 siempre es el limpio más cristalino que tiene el ampli (el modo verde del canal 1). En los canales high gain lo tengo configurado para que siempre salte la puerta de ruidos (mi ampli era muy ruidoso en esos canales antes de descubrir ésto, además la puerta de ruido no se puede encender y apagar en tiempo real si no es cambiando de preset).
En casi todos los presets tendrás efectos apagados, efectos que conviene ajustar aunque luego grabes el preset con el efecto apagado, de esa forma, en ese banco (o preset) siempre puedes añadir ese efecto en cualquier momento.
Tras unos meses funcionando así, he ganado en facilidad/agilidad a la hora de cambiar radicalmente de sonidos, he eliminado totalmente el tap dancing (con un solo toque, como mucho dos, tengo cualquier sonido que puedo necesitar en un banco determinado para un banco determinado), y la calidad y cantidad de los efectos es toda la que puedo necesitar.
Te adjunto una hoja de cálculo que me fabriqué antes de programarlo todo, para que veas más o menos de qué estoy hablando, y te aconsejo que te tomes el tiempo de hacerte una similar en función de tu repertorio, que luego a la hora de programarlo todo te será más rápido y sencillo.
Por cierto, se me olvidaba, antes de programarlo todo, antes incluso de hacer la hoja de cálculo, ya había configurado cada tipo de efecto a mi gusto y necesidad y lo había guardado como "favorito", de forma que al crearme cada preset solo encendía el efecto, seleccionaba el favorito y ya está. Con lo de "favorito" me refiero a las "variations" que puedes guardar y recuperarlas en cualquier momento en cualquier preset. Ojo, son para cada TIPO de efecto, no para cada efecto, es decir, puedes grabar por ejemplo 4 modulaciones favoritas, no 4 chorus, 4 tremolos, 4 flangers.... me explico? pero lo normal es que con dos o tres delays, un chorus, un detune, un flanger, un phaser, una reverb y la puerta de ruido, cualquiera tiene para tirar de sobra.
Un saludo.