Hola compañeros!!
Soy un feliz propietario de un orange rockerverb 50h,la primera version,la unica pega que me estoy volviendo loco para encontrar un pedal para los solos en el canal sucio,he probado un ts9,un ac booster y un plexidrive,los tres poniendolos a tope me dan mas ganancia pero no mas volumen,si me podriais recomendar otro pedal estaria encantado,saludos y muchas gracias compis!!!!
#519 Lo que tienes que hacer es darle menos caña al canal sucio para que cualquier booster o pedal pueda hacer su trabajo.
El tema es que si le metes mucha caña al previo, manda una cierta señal a la etapa de potencia, y si esta señal es muy grande, cuando le metas un pedal no te va a sumar para meterle más señal a la etapa de potencia. Simplemente se quedará igual.
Tienes dos opciones:
1º bajar el gain del previo, para que cuando enchufes el pedal notes la subida.
2º ajustar los medios y usar un pedal de EQ (como booster) dándole un poco más de presencia en las frecuencias medias. Así notarás la diferencia y la guitarra se pondrá sobre la mezcla sin necesidad de estropear el sonido.
Esta situación es la normal en cualquier ampli de alta ganancia. Solo que con algunos es más o menos fácil dependiendo de la cantidad de señal que le manda el previo a la etapa de potencia.
Otra opción es poner el booster por el loop de efectos (si lo tiene) que no recuerdo si el rockerverb MKI lo tiene.
ok MissiN ,probare con un EQ,el caso es que no me parece que ande muy sobrao ya que la ganancia y el volumen del ampli no los paso de la mitad,suelo andar mas o menos por la mitad vamos.
hola superguitarrero!si que lleva loop,un dia lo probe y me dio la sensación de que enguarraba bastante todo,quizas tenia la ganacia del boost bastante alta,luego esta el lio de cables también pero bueno,seguire enredando..
mil gracias a los dos compis!
saludos
Hola me uno a la comunidad! Tengo pensado comprar un orange de 20 rt y el pedal metal muff pocket y tengo una guitarra schecter con mics Duncan activos les parece que va a sonar bien para metal con sonido redondo y no tan chillon?
corrijo es el orange crush de 20 ldx
no contradigo nada de lo que dice Missin pero deciros que el joyo overdrive va que se las pela como booster en este ampli!
Hey,gracias nando,ayer le.meti un eq y me va bastante bien
Saludos