Comunidad PRS

Stark
#949 por Stark el 02/07/2017
Hola amigos!!
Tengo una batería electrónica que quiero enchufar a Cubase vía MIDI. He pensado comprarme el EzDrummer para grabar dos o tres cosillas y hacer mis primeros pinitos. Pero antes de comprar la librería, me gustaría saber cómo se graba con esta librería. Cuando tenga todo enchufado y cargue los samples, se grabará todo en una pista??? O por el contrario irá cada parte de la batería (bombo, platos, charles, etc.) en una pista para mezclarlo luego fácilmente?

Gracias a todos!! En cualquier caso, si me dais cualquier consejo, pues tan feliz!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
Nela 634964
#950 por Nela 634964 el 02/07/2017
Hola, he leido que es conveniente tener las muestras de librerías grandes en un disco duro que no sea el principal, eso ya lo tengo claro, pero con el audio hago lo mismo?
Voy a comprar un mac pro y quiero organizarme bien antes de empezar a acumular "basura".
Las librerías las instalaré en el disco secundario, pero cuando grabe una guitarra por el ejemplo con el guitar rig, que luego el logic la va ha estar reproduciendo esa muestra de audio,desde el disco duro mientras yo toco encima con otra guitarra o con la bateria electronica, en que destino la guardo?

Este audio tambien es mejor que lo guarde en el disco duro secundario?
Esque me gustaría guardar el audio dentro de la carpeta de cada proyecto que crea logic, y eso tenerlo en el disco principal, para despues tener un tercer disco que me haga las copias de seguridad del principal con time machine.
Si pongo el audio en el secundario, tendré que hacer copias con time machine de dos discos, y eso ya serían muchos TB.
Como me lo monto?
Subir
1
cot
#951 por cot el 02/07/2017
Yo no te puedo aconsejar, me pierdo ya que por 900€ tienes un montón donde elegir (acabados a parte, semihollow o no y single o double cut):
-puente fijo"güeno" ajustable sin vibrato. Con esto me refiero a quintar cada cuerda individualmente.
-puente sencillo pero con vibratro (los Floyd Rose ya suben de precio)
-pastillas: humbucker tremonti o 85/15 o soapbar o SE 245 :suicidio:
-22 o 24 trastes

No me queda claro que la caja semihollow cumpla una función concreta y pueda ser ya no determinante pero al menos importante para contribuir en el sonido final. Al menos Aligeran peso respecto a una tipo LP, vi en una tienda las tres y de menos a más gruesa estaban las double cut, semihollow y single cut tipo LP.

Supongo que el lío está en las pastillas. A ver si alguien nos lo explica.

Esa Zack Myers me encanta
Subir
1
Torm
#952 por Torm el 02/07/2017
La cosa es que voy detras del estilo LP pero tanto las epi como las gibson me parecen pesadas, con mastil quizas muy ancho y si es uso profesional diario prefiero algo fino, y con mástil que me permita la caña que le doy sin que mi mano tenga que pedir la baja jeje

El estilo de hueco me parece ademas que le quita peso y que ademas podría darme un calidad de limpios que podría interesarme, es casi todo jazz y tranquileos lo que toco así que me interesa mas eso que las distorsiones de tremonti jeje.

Me encuentro en una PRS-encrucijada D:
Subir
cot
#953 por cot el 02/07/2017
La posición de mesas con faders rotatorios tienen que ser en posiciones bajas y después con algo de inclinación para mayor control, da igual si los cds o platos están más altos.

Fíjate en los videos que los djs no se curvan, bajan las manos y es más cómodo para mezclar, si tienes que estar 4 hores de set con una mesa que te llega por debajo del pecho girando rotatorios, ya verás que dolor de brazos tendrás el día siguiente o esa misma noche.
Subir
Stark
#954 por Stark el 02/07/2017
Oye, Micol, lo del sábado en el Hotel, ¿a qué hora será?

¿Entrada libre? ¿Para clientes del hotel? ¿Cómo va eso?

saludosss
qk
Subir
1
cot
#955 por cot el 02/07/2017
wikter escribió:
Los Nomad están probados y reprobados.
No suenan mal, pero ni de lejos destacan.
Los aparatitos de TAL, por ejemplo, hacen lo mismo, suenan mejor y a pesar de no tener tanto nombre, molan mucho más.

Pues genial. Yo ni he probado estos de Nomad, pero ya sólo diciéndome eso de los TAL, los cuales tengo, ni me los instalaré.
Subir
Nela 634964
#956 por Nela 634964 el 02/07/2017
A mí las culonas ya por su estética no me gustan y la guitarra me entra por los ojos o no la pruebo aunque sea la que mejor suene del mundo. Tonterías mías.

Creo que hay un hilo de pesos de guitarras en el que se iba apuntando el peso de la propia pesada en casa. Yo apunté la mía, 3,7kg.
Subir
Stark
#957 por Stark el 02/07/2017
Todos los fabricantes de VST o casi todos intentan sorprender con un sonido mas y mas analogico....Para cuando haces Mínimal, Techno o Electro está bien....Pero que pasa si buscas sonidos mas dulces para hacer House Comercial o Deep House?.... Tirais de algún VST en concreto o de librerías o quizás cazando un sample cortando un tema de otro autor?...

Me gustaría saber vuestra opinión y que sintes VST o librerías usais para cosas mas comerciales...

Como tema de referencia para que os hagais una idea podría ser:

Tom Boxer Feat Jay "A Beautiful day"

El instrumento principal es mas bien latino....No pido conseguir ese instrumento en concreto...Es solo para que os hagais una idea de a que me refiero....

Muchas gracias a todos......Nenu
Subir
Nela 634964
#958 por Nela 634964 el 02/07/2017
#957 Para gustos colores, amigo.
Subir
Torm
#959 por Torm el 02/07/2017
Lo que yo busco realmente no es una guitarra de jazz, me fije en PRS ya que naturalmente son guitarras de buena calidad y me gustan tanto estéticamente como sonoramente y los modelos que se asemejan a las LP pero de PRS son mis preferidos.
En mi trabajo toco jazz, blues, pop, boleros, rock.... ( somos un show musical) y necesito algo que valga para todo pero si ademas me vale a mi personalmente como herramienta de estudio genial.

Y la de zach me parecio buena opcion para ello. Mi presupuesto planeo que sea al rededor de los 900 euros, es para trabajar pero tambien pago un alquiler y tengo que comer :jajajaja:
Subir
Nela 634964
#960 por Nela 634964 el 02/07/2017
#959 Pruebala. Busca Wide Thin, es comodísima. Y pajaritos, por Dios, con pajaritos :jajajaja:
Archivos adjuntos ( para descargar)
p_manici_prs.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo