Ya me ha llegado la SG124 en acabado walnut y las sensaciones son cojonudas, el rato que la he podido probar me ha gustado bastante, resonante y con buen sustain, después de unos estirones con el encordado de fábrica parece que aguanta la afinación bien (en unos días le monto Ernie Ball y le hidrato el diapasón para que se ponga un pelín más oscurito) y el sonido de las pastillas me cuadra más de lo que esperaba en un principio. Me ha sorprendido que traía un ajuste casi optimo, el mástil recto con una acción bastante baja sin cerdear una micra y el puente con el quintado prácticamente perfecto.
El grosor de mástil me flipa, el ideal para una SG. He estado mirando con detenimiento todo el instrumento y la terminación es impecable, he hecho bien de tirarme a por una made in Japan por si en algun momento pensé cubrir el gas con una gama inferior.
Dicho esto tengo que decir que unos dias atrás pasó por casa en vuelo fugaz otra SG124 "nueva" de tienda, y lo entrecomillo porque me quisieron colar una guitarra nueva (fue en otra tienda) con unas grietas en la unión del mastil-cuerpo sin avisarme (a mi modo de ver había sufrido una ostia en toda regla, ya colgaré alguna foto por aquí), tampoco he puesto el grito en el cielo porque al rato de probarla fue otra vez al embalaje y de vuelta y me reingresaron la pasta nada mas retornar a la tienda según llegó. La jodienda es que se trataba de un acabado blanco vintage que es mi color fetiche para una SG pero al ser un color exclusivo pues mi gozo en un pozo, aunque no fue la única desilusión pues la guitarra se desafinaba una barbaridad (seguro que tenía que ver la supuesta ostia) y el sonido de las pastis pese a variarles la altura embarraba y no terminaba de definir, en fin un gatillazo en toda regla, peeeeeero venía siguiendo otra SG124 en Fanatic Guitars y en el momento que aplicaron algo de descuento por lo del black friday apreté el gatillo, el walnut no es que sea mi acabado favorito pero como combina con la veta de ésta guitarra me flipa, os dejo alguna foto que le hicieron en la tienda porque en casa sin luz del dia no se le hace justicia en absoluto.