Comunidad Tokai

Juan M.
#6817 por Juan M. el 13/09/2023
#6815
¡Gracias! ¡Disfrútala!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#6818 por PA.LU.A el 13/09/2023
Pues yo acabé vendiendo mi Tokai SG215 Premium. Es una grandísima guitarra, todo sea dicho, a nivel superior a una Gibson 61 Reissue en cuanto a calidad de construcción y materiales. Pero me he quedado con una Gibson SG Standard y una Reissue 61, aunque parezca contradictorio. Y no me he quedado con estas porque objetivamente sean mejores guitarra sino porque me adapto mejor a los perfiles de mástil y a los trastes de Gibson, que son más altos que los de Tokai. Ya me ha pasado con varias Tokai, que al utlizar los medium jumbo u otro tipo de trastes de shanko más bajos no me llegan a terminar de convencer. Los trastes de Gibson son más altos y me resultan más cómodos a la hora de tocar. Pero repito, la relación calidad de construcción y de materiales de Tokai respecto al precio me ha parecido superior que la de Gibson. Al menos en mi opinión. Si el tema de trastes bajos y mástil redondo no te supone un problema y te adaptas sin problema, entonces te aconsejaría Tokai antes que Gibson
Subir
PA.LU.A
#6819 por PA.LU.A el 13/09/2023
#6814
Yo cambié mis pastillas MKII por unas Classic 57 en mi Tokai SG (para trastear y probar) y la guitarra ganó algo más de garra y personalidad, pero las MKII sonaban muy bien, muy claritas y definidas. Una vez cambiadas tampoco gané mucho con el cambio. Mi consejo es que no hay que cambiarlas, al menos en mi SG que era Premium sonaban genial.
Creo que son Alnico V. En mi caso tenían una salida muy moderada, creo recordar que era algo así como 7,2 en mástil y 8,1 en puente.
Subir
BudSpencer
#6820 por BudSpencer el 13/09/2023
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Creo que son Alnico V. En mi caso tenían una salida muy moderada, creo recordar que era algo así como 7,2 en mástil y 8,1 en puente.


Sí, son Alnico 5. El problema es que no todas vienen así. Según les dé el aire te calzan una pastilla en el puente con 14k y se jodió la marrana.
Subir
1
franss99
#6821 por franss99 el 13/09/2023
Sí, Bud. De hecho la mia lleva una con 15k, pero si no llego a medirlo ni me lo imagino. Ni de coña. Es raro, pero no parece que tenga 15k ni de lejos.
Subir
Indibil
#6822 por Indibil el 13/09/2023
#6820 Mi SG124 igual, casi 15k en el puente.
Subir
PA.LU.A
#6823 por PA.LU.A el 13/09/2023
#6820
Yo creo que aunque a todas las pastillas las denominen MKII en realidad no ponen las mismas pastillas en la serie Premium que en la serie Vintage o las demás series más bajas de Tokai
Subir
Juan Alfonso
#6824 por Juan Alfonso el 13/09/2023
Hola amigos,

Tengo una duda, que me imagino que ya se ha hablado por aquí pero no consigo ver nada al respecto. Actualmente quiero vender mi Reborn Old y quiero saber el rango de precios en el que me puedo mover

¿Cómo puedo saber el año? En tokairegistry.com no me queda muy claro, ¿los dos primeros números del serial indican el año?
Subir
joanllv94
#6825 por joanllv94 el 13/09/2023
#6824

Pues siendo una guitarra que ronda los 2.000 € de media, llegando actualmente hasta los 2.400... saca conclusiones...

https://reverb.com/marketplace?query=tokai%20ls%20196

Pero bueno, como se ha comentado ya muchas veces, su reventa suele ser más complicada al no poner Gibson en la pala, lo cual también influye.

Por aportar algo, compartí en este hilo un enlace sobre las Reborn Old: https://www.tokaiforum.com/threads/reborn-old-reborn.26577/ y parece ser que no es que haya muchas por ahí.
Subir
PA.LU.A
#6826 por PA.LU.A el 13/09/2023
#6824
Juan Alfonso escribió:
¿Cómo puedo saber el año?

¿No tienes a mano el certificado de autenticidad?
Juraría que si es bastante moderna te lo indican los dos primero. O sea, si tu número de serie es 1825568 tu guitarra es del año 2018
He encontrado esta información por ahí, en la nube...

Los instrumentos fabricados por Tokai con anterioridad a 1.987 siguen un sistema de datación de 7 dígitos donde el primero va el año y los 6 siguientes son el número de producción.

Las guitarras fabricadas por Tokai bajo su propia marca con posterioridad a 1.987, llevan un número de serie de 7 dígitos, por ejemplo 0509502, dónde:

05 = año 2. 005
0 = dígito de control
9502 = guitarra número 9.502 fabricada ese año (contando todos los modelos en producción que siguen este patrón de 7 dígitos).


*Ejemplo: 800xxxx sería un modelo fabricado en el año 1.978

88xxxxx 1.988
98xxxxx año 1.998
900xxxx año 1.979
910xxxx año 1.991

A partir del año 2. 000, así un modelo del año 2. 001 comenzará también por 01 pero en 2. 008, siguiendo este patrón, sería 08 también, así que habrá que fijarse en los números siguientes a los dos primeros que indican el número de guitarra producida.

Ahora, si es antigua la cosa cambia. Un modelo réplica de una Fender de los '50 tendrá un número de serie de 6 dígitos (modelos y una réplica de los años ‘64-65 tendrá la letra L y varios dígitos:

Años ´81-82 Anteriores a L04000
Año ´83 Entre L04001 -L06000
Año ´84 Entre L06001-L17000
Año ´85 Entre L17001-L30000

Sin embargo las Silver Star llevan situado el número de serie en la parte anterior de la pala, debajo del logo Tokai, siguiendo la datación general similar a las réplicas de Gibson, con la excepción del modelo SS60, que lógicamente lleva el número de serie en el neck plate y sigue la datación de las réplicas de Fender anteriores a la época CBS.
Subir
1
manuelr
#6827 por manuelr el 13/09/2023
Hola Juan, entiendo que la Reborn Old es de la moderna no? Porque también las hay del año 1980 (he tenido una GT muy muy buena de 3,7 kg. que se la pasé a mi amigo Emiel y está encantadísimo con ella).

Su valor va a depender de varios factores como el estado, si conservas documentos originales, el estuche y sobre todo, el peso (esto va para gustos).
Y ,si la compraste usada ,cuántos dueños ha tenido.Ah y el modelo de que se trate,claro, cuanto mejores especificaciones (en teoría) mejor.

El número de serie puede dar pistas pero si no pones fotos, difícil decir algo.
Subir
manuelr
#6828 por manuelr el 13/09/2023
Otra cosa que se va perdiendo, HAY QUE CITAR FUENTES cuando la información NO es propia. Es lo mínimo que se pide y no cuesta nada. En el libro sobre Tokai que ha escrito mi amigo y mentor Peter Mac se cita a todos y cada uno de los que hemos aportado ideas y conocimientos, y somos un buen lote....

Esto de internet cada vez es más selva y eso no ayuda a animarse a compartir y los foros y demás RRSS se limitan a repertir mantras una y otra vez cada vez más desviados. No todo vale!
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo