Las guitarras malejas japonesas estaban acabadas en poliester en capas gruesas, en cambio las un poco buena ya están en "urethane" , el truco de Tokai es que lo aplica en capas finas y no sella completamente el cuerpo, deja un espacio por donde el instrumento "respire" " (entre aire), ellos esto lo ven como positivo, lo explicaba el encargado de planta en un blog hace años con fotos. Actualmente con todos los cambios que están haciendo ya no puedo asegurar nada aunque suponemos que seguirán con lo que funciona por lo de pronto he visto mucho cuerpo de LS quatersawn que es más raro de conseguir, lo normal es flat sawn. Tokai usaba una marca de nitro japonesa, tengo por ahí una foto con el bote de pintura que utilizaban. Hace tiempo alguien rehizo el acabado de su LS320 y la nitro creo recordar que no era tan pura como las de los 50 .
1
#7756 Specs tokai ls129, supongo que se refiere a poliutetano, yo no sé más.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Baneado
Que yo sepa, la nitro no es como la coca, que la hay de diferentes purezas.
Esto es más como las anfetas. Que las hay dextro, metilendioximeta, meta, etc.
Al gusto del consumidor.
Compañeros!
En que Tokai Les Paul debería fijarme si buscase un mástil equivalente al Slim Taper o 60`s de Gibson???
Saludos!
#7760 Pues las nuevas series no sé pero todas las que he tenido llevan mástil tipo 50.
#7762 la mia también es mastil 50s... lo mismo son todas así... he leído que algunas sg si van con mástil más fino...pero de les paul aún no he leído nada
Baneado
Pureza es un término alevoso, y no es aplicable a lo que explicáis.
El término pureza se usa más bien para describir la ausencia de impurezas o contaminantes en una sustancia, pero en la nitrocelulosa lo que realmente define sus características son:
El contenido de nitrógeno (%).
La viscosidad.
La estabilidad química.
Los aditivos que se le han ido añadiendo a la nitro no son contaminantes o impurezas, si no que iban buscando mejorar su durabilidad y estabilidad, es decir mejorarla.
Como yo soy de los que no cree en que algo muerto y sellado respire, y que sin embargo esa “respiración” lo que en realidad es solo la exposición al ambiente externo, el cual puede tener efectos para nada beneficiosos sino más bien perjudiciales, veo mejoras en los que los puristas amantes de lo vintage ven beneficios.