Comunidad Variax

pernia_ronchi
#337 por pernia_ronchi el 18/02/2020
Buenas tardes compañeros.
Ultimamente estoy bastante tentado a comprarme una variax, y aprovechando que también tengo helix creo que puede ser una compra muy interesante.
A parte de por las diferentes posibilidades en cuanto a las emulaciones me tira mucho lo de los cambios de afinación.
He visto la shuriken y no me disgusta pero es bastante complicado de conseguir, lo de probarla antes ya ni planteárselo....Estoy un poco perdido en el tema porque he visto que no todas las variax llevan el cambio de afinación. ¿Alguien me puede decir que modelos llevan cambio de afinación? A ver si puedo saber a por que modelo ir.

Gracias de antemano.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
demelero
#338 por demelero el 18/02/2020
Las shuriken´s, Estandard y las 3/4 JTV 59, 69, y 89/F
Subir
JC Denton
#339 por JC Denton el 18/02/2020
#338 que diría que son todas las que hay a la venta de primera mano.

Lo que creo haber notado es que las han subido de precio en tienda de la leche no? he visto la Shuriken por casi 1500, y las Standart por más de 700 cuando siempre han estado por 600 o me equivoco?
Subir
pernia_ronchi
#340 por pernia_ronchi el 18/02/2020
#338
#339
Muchas gracias. Voy a mirar a ver cual me convence más.
Subir
JC Denton
#341 por JC Denton el 18/02/2020
la que tiene todo el catálogo actual, por lo menos hace un mes o así era una tienda de Sevilla que tenía página web, una búsqueda general en tu buscador de referencia y debería salirte. Suerte.
Subir
1
JMF
#342 por JMF el 18/02/2020
La standard que ha sacado Yamaha también.
Subir
lji0041
#343 por lji0041 el 19/02/2020
Hola.
¿A qué os referís exactamente?
Yo tengo una variax300 y le hago cambios de afinación.
Es verdad que por ejemplo para el banjo, las JTV te permiten más rango. No sé si para las afinaciones que quiere hacer el compi habrá alguna limitación por que no he probado. Pero sí que tengo modelos con medio tono menos (SRV) o en sol abierto (Keith Richards). Etc.
Subir
Moisés
#344 por Moisés el 19/02/2020
Todas las Variax permiten cambio de afinación.
Poco antes de acabar el año Line6 subió los precios, creo recordar que un 10%. Además ahora todas vienen con diapasón de ébano, que las encarece un poco más.
Yo tengo una Shuriken conectada a una pedalera Helix LT y estoy encantado.
Subir
demelero
#345 por demelero el 19/02/2020
Estas son las guitarras, que tienen afinación al vuelo, al momento.
En el pote de afinaciones.
Las shuriken´s, Estandard y las 3/4 JTV 59, 69, y 89/F.
También se pueden poner afinaciones en todos los presets de todas las Variax y esto es otro tema
Subir
pernia_ronchi
#346 por pernia_ronchi el 19/02/2020
#345
Me refería exactamente a eso, a qué guitarras llevan pote de afinaciones, no me he expresado bien.

Gracias por las respuestas, sigo buscando a ver que modelo me vendrá bien a mi. Está complicado conseguir una shuriken, que de momento es la que veo que más se puede acercar a lo que busco.
Subir
demelero
#347 por demelero el 19/02/2020
pernia_ronchi

A la hora de comprar:
Tienes que saber que las JTV, Shuriken y Standard tienen diferentes afinaciones alternativas, tambien pastillas y posicion.
Por ejemplo la s 59 y 69 tienen afinaciones abiertas, cosa que la 89/F tienen DROP,s (Lo veras reflejado en los potes/rosca)
Estas afinaciones que vienen de fabrica las puedes cambiar fisicamente (adjunto parte del manual donde se describe como hacerlo) con este metodo puedes poner la afinacion que quieras en tu JTV.
P.D. No se como sera el sistema con las Shuriken Baritona
Archivos adjuntos ( para descargar)
Afinacionesjpg.jpg
afinaciones.docx
Subir
1
pernia_ronchi
#348 por pernia_ronchi el 20/02/2020
#347

Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo