No te falta razón, en parte. Creo que no es un problema exclusivo de Line 6. Es más bien la forma en que funciona la industria... Las mejoras se van dando muy poco a poco... Con "cuentagotas". Además... Parece que priorizan siempre la cantidad de cosas que lleva o puede ofrecer un cacharro antes que la calidad intrínsieca de los sonidos. Respecto a esto te diré que el X3 lleva un procesador más potente que el XT. Por eso lleva más de todo... También la calidad de audio es algo mayor. ¿Lo suficiente como para pagar la diferencia de precio que existe entre ambas unidades (XT y X3)? Bien. Yo pienso que depende... No hace demasiado tiempo puse en el foro una demo (creo que basada en el Rectifier...) que alguien colgó en internet. En ella se mostraba como sonaba un mismo patch en un XT y un X3. Hay diferencia en cuanto el audio. ¿Muy grande? Pues la verdad es que no. Ni los mejores conversores, ni el procesador más potente producen un cambio espectacular. Incluso podría pasar que alguien prefiriese como suena el XT! En serio. Yo creo que el X3 suena con un pelo más de brillo y el XT con "más calor", por así decirlo. Quien no necesite las emulaciones y efectos que trae de más el X3, puede que le sobre con un XT. Yo personalmente pienso que el XT tiene efectos y emulaciones de calidad de sobra. Aunque es innegable que el X3 ofrece más funcionalidad. Pero puede que no todo el mundo necesite lo que ofrece un X3. Si ya tuviese un XT no compraría el X3. Aunque hay que ver que es lo que es capaz de ofrecer este en sucesivas actualizaciones... Aunque no espero que ofrezca mucho más de lo que ya ofrece. Ojalá los fabricantes se centraran más en la calidad que en la cantidad, pero no parece ser así. Aunque hay que reconocer que es realmente espectacular disponer de esos sonidos por precios que no son excesivos!... Quédate con tu XT Ramuek! Yo creo que es casi imposible no sacar buenos sonidos con él! No hay que obsesionarse porque haya un nuevo POD... O es que los anteriores no son buenos? Yo creo que los POD y similares son cojonudos.
Respecto a la Variax...
No creo que pase exactamente lo mismo. Ya han preguntado a los usuarios que es lo que quieren que lleve la próxima Variax. Así que van a darles más o menos lo que pidan. La mayoría manda... ¿Habra mejores emulaciones? Veremos... Lo que está claro es que habrá más, porque la gente las ha pedido. Apuesto a que habrá más modelos de Gibson y de Ibanez y PRS. Otra cosa que pide mucho la gente es que lleve pastillas magnéticas y un visor incorporado con dígitos en la guitarra que muestre la posición de banco y preset. Pienso que puede llevar todo esto. Otra cosa que se pide bastante es una salida MIDI. (La sombra de Roland es muy alta, amigos...) ¿La llevará? Yo personalmente prefiero que trabajen más en mejorar las emulaciones, a que la guitarra lleve tropocientosmil sonidos. No me hace gracia que incorporen pastillas magnéticas. ¡Que se lo curren para que la guitarra suene de forma similar con las pastillas piezo! Llevan muchísimo más de la mitad del camino trazado, como para que ahora ellos mismos no crean en su propia tecnología lo suficiente. Me es indiferente que lleve MIDI, aunque esto eleva la funcionalidad de la guitarra. Ojalá metan 5 emulaciones más y fin. Una Kramer, una Jackson, una SG, una PRS y alguna otra (como una Jaguar o una Jazzmaster). Que se dediquen a mejorar las emulaciones ya existentes. Sobre todo las Fender. Esto debería ser lo más importante, aparte de ofrecer un buen "mueble" de guitarra en la gama más alta de forma que nadie quiera trasplantar el sistema. Si no... Mejor que lo ofrezcan como opción modular para instalar en cualquier guitarra del mercado. Aunque no soy muy optimista de que pase esto...