¿A donde conectas tu pedalera digital?

Manuel
#1 por Manuel el 14/07/2022
Llevo un tiempo usando una mooer ge-200 junto con un Headrush 108.
Como a cabeciña non para, estoy dándole vueltas a que alternativas hay a la headrush 108 y la verdad es que hay unas pocas.

Por supuesto está la opción de una DI y directo a mesa (es lo que hago en los ensayos)
Pantalla y etapa de potencia (para eso hay infinitas opciones)
Otras cabinas autoamplificadas, hay bastantes opciones y llegan a precios muy altos

Así que os pregunto ¿a donde os conectáis vosotros? ¿que pros y contra tiene?
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
lutop
#2 por lutop el 14/07/2022
Yo con mi HX stomp me conecto:

-En casa normalmente voy con auriculares, pero si estoy solo en casa me conecto a un Headrush 108 igual que tu.
-En el ensayo con un grupo me conecto directo a mesa. En conciertos igual.
-Con el otro grupo me conecto al return de un ampli Katana 100. Ajusto la EQ global para compensar algo el altavoz del Katana, pero dejo las emulaciones de pantalla puestas.

Yo te diria que como sueno mejor, o al menos como me oigo yo mejor es con el Katana.

Saludos.
Subir
1
Jureweah
#3 por Jureweah el 14/07/2022
Tengo la Nux MG-300 y la conecto directo a la mesa.

No es mi caso, pero para un piso donde no puedas hacer ruido, es una buena alternativa económica. Para tocar con cascos es cojonuda. Le metes backings por la entrada de línea y no molestas ni al Tato.
Subir
1
Toni
#4 por Toni el 14/07/2022
Yo uso Zoom que són de gama un poco mas baja.
La conecto a los amplis por el input desactivando la emulación de pantalla y raramente uso las emulaciones de ampli.
Más que nada uso algun compresor o booster , emulación de centaur o algún efectivo que precise la canción.
No uso muchos efectos.
Creo que el prest que tengo mas efectos activados són sólo 3 a la vez comp chorus y delay para un par de temas de Police de mi repertorio.
Los amplis són, un pequeño blackstar fly 3 para casa y el otro és un Peavey estudio pro 65.
Configuro el limpio que me guste en el ampli y lo demás lo añado con el Zoom,incluso añadiendo algún pedal analógico antes del Zoom.
Subir
1
paco
#5 por paco el 14/07/2022
Yo conectaba mi Helix floor a un Headrush 108, pero en directo no me terminaba de convencer. Después de darle vueltas a posibles soluciones, acabé comprando un Fender Princeton 68 y usando la Helix como multiefectos. Creo que ya no vuelvo atrás jeje
Un saludo
Subir
1
valengo
#6 por valengo el 14/07/2022
yo estoy en plan de ahorro para tener por donde sacar mi pod go. la he ocnectado a mesa, y funicona barbaro, el tema es q en ensayos, y vivos, escuchandote por los retornos, si tenes otro violero con un ampli, no te escuchas. y esto ultimo tengo entendido pasa lo mismo con los bafles potenciados. cuestion, me decidi armarme una pantalla con altavoces nacionales, no me decido si una 1x12 o 2x12, y de paso cañazo, ya tengo pantalla si el dia de mañana me pinta comprarme algun cabezal valvular :D
Subir
1
Saruman
#7 por Saruman el 14/07/2022
Yo la Nux MG-30 al monitor Headrush 108 y de ahí a mesa, es como me suena mejor.
Subir
1
Toni
#8 por Toni el 14/07/2022
#7 Puede sonar en los 2 sitios al unísono?
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#9 por Guitarrerosuperstrat el 14/07/2022
Yo tengo una Zoom G3, pero solo la uso de interfaz. La conecto al ordenador, y de ahí al Reaper, con plugins gratuitos, tengo cientos. Todo lo que suena en el ordenador va a un módulo de amplificador hifi. Tiene un botoncito que pone "direct". Anula la ecualización, o sea, no colorea la señal. Siempre lo tengo así. El amplificador manda el audio a dos altavoces de tres vías. A mí me parece que suena muy bien, y tengo varias ventajas: como los altavoces los tengo a medio metro o un poco más de cada oreja, la percepción de volumen es mayor que si tocas con un ampli en el suelo. Das menos el coñazo, disfrutando igual. Otra ventaja es el stereo, para delays ping pong, chorus y otras cosas, viene genial. Además, cuando toco sobre un backing track, o una canción, todo suena por el mismo sitio, pero tengo controles separados de volumen, para adaptarme mejor. Otra ventaja es que yo ya tenía esos módulos de aparato hifi Pioneer. Escuchaba música con ellos. Bueno, y ahora con el ordenador y el módulo este. Ya no uso el plato, la pletina la tiré, igual que la radio. Pero este ampli hifi tiene más de 20 años, nunca me ha dado un problema, va como el primer día. Así que inversión cero.
Pero antes de que enchufara la guitarra al ordenador, hace unos años, he usado distintas pedaleras baratas enchufadas a amplis baratos. Algunos por el imput, o sea, un desastre, metiendo reverbs antes de la distorsión del ampli. Luego tuve un Warringuer que no está tan mal, tiene entrada de CD, te saltas el previo, y entrando así ya suenas mejor. Recomendable desactivar la simulación de pantalla.
Pero como sueno ahora, con el ampli hifi, es como mejor he sonado nunca. Y bueno, también porque algo más he aprendido, tanto a tocar como a manejar los cacharrejos.
Subir
1
okavango
#10 por okavango el 14/07/2022
* En casa, en el local de ensayo y en conciertos pequeños, mi pedalera Headrush GigBoard va directamente al monitor Headrush FRFR 108.
* En conciertos medianos que tengan una P.A. decente, un cable de la pedalera a la caja DI y de ahí directo a mesa, y un cable de la caja DI por la salida Link Out al FRFR 108 para usarlo como mi propio monitor de escenario.
Subir
1
Saruman
#11 por Saruman el 14/07/2022
Toni escribió:
#7 Puede sonar en los 2 sitios al unísono?


Claro, suena por el monitor y por mesa al unisono.
Subir
1
Javi5150
#12 por Javi5150 el 15/07/2022
Yo en casa mi multiefectos casi siempre a un monitor tannoy 402, va bien y para casa me da un control total sobre el volumen. También con auriculares, pero desde que tengo los waza air uso estos por las.noches
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo