Cuélgate la guitarra más abajo, que mola más.
3
#13 en una acústica tiene sentido. En una eléctrica para nada. Llegué a usar 10-46 en Fender y 11-52 en gibson. Ahora uso 9.5-44 en fender y 10-46 en gibson y además de que no debo subir más por una lesión crónica, no lo necesito.
Billy gibbons toca con 8s, BB King tocaba con 9s, Gary Moore hubo giras que las acabó con 9s por lesiones y sobrecargas. ¿Alguno suena mal?
Para sonar a rock tienes que bajar los medios al mínimo y los agudos y graves al máximo.
2
" antes de nada tienes que aprender escalas y saber qué nota tocas, eso de tocar por divertirte es una tontería"......... y abondoné la guitarra durante 20 años hasta que me dio por divertirme de nuevo.
2
"para tocar guitarra hay que saber, solfeo"
SO FEO tú, no te jode XD
3
#19 esto, más que un consejo es una amenaza
2
Las pastillas de imán cerámico son malas. Son mucho mejores las de alnico.
2
Lo de las cuerdas gordas. No suenan ni mejor ni peor, sino distintas. Para rock me suenan mejor las finas, para jazz prefiero gordas. En archtop no subo del 12-56 porque me suenan muy secas y siempre me ha dado la sensación de que pierdes matices acústicos de la guitarra. En Les Paul, un híbrido del 12-56 con las tres primeras cuerdas más gordas (14 en la primera). Ahí si que me da la sensación de que se aprovechan mejor los calibres gordos.
Cuestión de gustos, sobre ese tema no se puede pontificar.
2