De mi primer profesor: Para aprender a tocar metal antes tienes que pasar por el blues y el rock clásico, me lo pase de puta madre tocando estos estilos, pero cuando termine sus clases no sabia tocar ni una de slayer jajaja
4
Las cuerdas gordas se notan con acordes abiertos de primera posición y aquellos donde los bordones estén sonando al aire . Y con cejuelas de bronce, latón y trastes de acero, se nota más. Es lógico porque hay mucha más masa vibrando sobre todo si le das duro.
Pero el tono sale de los dedos y cómo uses el equipo. No suena gordo ni na el Gibbons con 07-08's. Y no es el único
2
Estás subiendo el nivel de entrada y eso trastoca todo como si subes la altura de las pastillas. En los emuladores claro que se nota, como en las interfaces
Que luego puedan ir un montón de capas y efectos y se enmascare es otra historia.
1
Entonces ... ¿fue buen consejo mirando en perspectiva?
Lo digo porque a mí no me da por tocar rock, ni siquiera ACDC, es una cosa que me preocupa en parte, supongo que es porque tengo poco tiempo para tocar y prefiero tocar unos limpios y luego pasar a la cera directamente, pero en el fondo pienso que me estoy perdiendo acordes y progresiones que después podría aplicar al metal, pero es que me cuesta muchísimo, me falta esa distorsión que necesito ......
Un consejo que no me sirvió de nada....
Todas las strato suenan igual (de mal)
Lo siento Marín, pero aquí no te puedo dar la razón. Y las teles son de mis guitarras favoritas.
2
#30 Con perspectiva diría que me gusto ya que aunque lleve tiempo sin tocar blues o rock podría aprenderme cualquier tema con soltura, ahora, mi pasión era el Metal y el Hardcore y digamos que tuve que aprender casi de 0 cuando termine sus clases, pero claro cuanto mas repertorio tengas mejor.
Realmente lo único que le reprocho es no haberme enseñado unas bases para metal...
Y no, para tocar X estilo no hace falta aprender otro.
1
Este hilo está muy bien, aunque no estemos todos de acuerdo, lo cual es estupendo, más lugar para el debate. Por cierto, al creador del hilo, si no lo has hecho ya, ¿qué tal crear el hilo antagónico a éste? "el consejo de guitarra que SÍ te sirvió"
Ahí lo dejo... ¡Saludos!
Estoy totalmente de acuerdo .
1