Consejo para cambio de vida... y de PC

azzman13
#1 por azzman13 el 08/04/2011
¡Buenas!

Recientemente ha habido unos cuantos cambios en mi vida, como que me he comprado una batería electrónica, mi ordenador ha muerto y me he metido en un grupo.

Resultado: tengo que cambiar de PC y empezar a hacer grabaciones, así que vengo a pedir consejo. He leido cosas por este y otros foros, pero creo que tengo tendencia a oir campanas y no saber de dónde vienen, así que si digo algún disparate, ¡perdón!

Como software, empezaría usando seguro el Cockos Reaper y algún VST para la batería.

Como PC, había pensado en este:http://www.samsung.com/es/consumer/pc-peripherals-printer/notebook/new-business/NP-RF510-S03ES/index.idx?pagetype=prd_detail&subsubtype=series-rf. He visto reviews y eso, pero como soy muy novato en esto de la grabación musical no sé si me valdrá cuando empiece a meter muchas pistas o plugins raros o... qué se yo :)

Y por último, como interfaz, para la guitarra tengo el PodXT, aunque nunca he conseguido grabar decentemente sin problemas de clipping, no sé si es porque mi PC era viejuno... Y si mi batería tiene USB, supongo que no necesitaría más, ¿no?

¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
thecrazy
#2 por thecrazy el 08/04/2011
El enlace no funciona pero por lo poco que vi es una portátil Samsung RF510-S03ES.

Por mucha potencia que tenga una portátil y aunque tengas interfaz siempre andarás muy justo para grabar, la portátil sirve para tocar sobre backing tracks en plan de practicas pero para grabación es otra cosa.

Saludos
Subir
azzman13
#3 por azzman13 el 09/04/2011
Gracias, thecrazy, aunque no sea lo que quería oir ;)

La verdad es que lo que más he mirado es portátil, y en algún hilo hablando de eso me suena haber visto unas características mínimas, desde mi ignorancia, más o menos cuadraban con este.

Estudiaré también el mercado de sobremesas, aunque era una de las cosas que más me apetecía evitar :P
Subir
torquemado27
#4 por torquemado27 el 09/04/2011
azzman13 escribió:
¡Buenas!

Recientemente ha habido unos cuantos cambios en mi vida, como que me he comprado una batería electrónica, mi ordenador ha muerto y me he metido en un grupo.

Resultado: tengo que cambiar de PC y empezar a hacer grabaciones, así que vengo a pedir consejo. He leido cosas por este y otros foros, pero creo que tengo tendencia a oir campanas y no saber de dónde vienen, así que si digo algún disparate, ¡perdón!

Como software, empezaría usando seguro el Cockos Reaper y algún VST para la batería.

Como PC, había pensado en este:http://www.samsung.com/es/consumer/pc-peripherals-printer/notebook/new-business/NP-RF510-S03ES/index.idx?pagetype=prd_detail&subsubtype=series-rf. He visto reviews y eso, pero como soy muy novato en esto de la grabación musical no sé si me valdrá cuando empiece a meter muchas pistas o plugins raros o... qué se yo :)

Y por último, como interfaz, para la guitarra tengo el PodXT, aunque nunca he conseguido grabar decentemente sin problemas de clipping, no sé si es porque mi PC era viejuno... Y si mi batería tiene USB, supongo que no necesitaría más, ¿no?

¡Gracias!


Con un portátil de unos 450 euros de buena marca(toshiba,Acer, etc) te sobra. Eso sí, mínimo 2gb de memoria RAM y dual core .
EL Reaper está muy bien , y mejor que estará. Y en VSTI tienes cientos gratuitos.
No hace falta gastarse un dineral.
Subir
zackwilde
#5 por zackwilde el 10/04/2011
Intento aportarte los poquitos conocimientos que tengo en esto de grabar con el pc.

En primer lugar, no se que tipo de bateria electronica es la que tienes, pero comentas que tiene USB. Lo primero es saber si el modulo de la bateria usa el USB para mandar datos tipo MIDI o es capaz de funcionar como interface de audio.

Si la idea es usar software para interpretar los impulsos MIDI de la bateria, necesitarías un PC más que decente para trabajar en tiempo real y grabar, ahí tiraría con algo con bastante RAM y una buena tarjeta de audio.

Si el modulo puede funcionar como interface de audio, no deberias tener muchos problemas para grabar, seleccionarlo como dispostivo de entrada en el programa de grabación y poco más.

Un saludo.
Subir
azzman13
#6 por azzman13 el 10/04/2011
Gracias por vuestras respuestas.

El módulo, cuando lo conecto al PC, es reconocido como un dispositivo MIDI, así que entiendo que solo envía las señales MIDI y no funciona como interfaz.

¿Tendría sentido entonces, ajustar un poco más el presupuesto en el PC y tirar por una interfaz externa?
Subir
thecrazy
#7 por thecrazy el 10/04/2011
azzman13 escribió:
Gracias por vuestras respuestas.

El módulo, cuando lo conecto al PC, es reconocido como un dispositivo MIDI, así que entiendo que solo envía las señales MIDI y no funciona como interfaz.

¿Tendría sentido entonces, ajustar un poco más el presupuesto en el PC y tirar por una interfaz externa?
Pues diría que es justo lo contrario, compra la interfaz que se ajuste a la cantidad de entradas simultaneas que quieres, ahorrando lo mas posible e invertir mas en el PC.
Subir
[Michael Killer]
#8 por [Michael Killer] el 11/04/2011
un pc de sobremesa con las mismas caracteristicas que ese portail y una interfaz medianamente decentilla seria lo mejor creo yo y creo q te alcanzaria de sobra

Salu2 :saludo:
Subir
azzman13
#9 por azzman13 el 13/04/2011
Gracias a todos por vuestras respuestas. Voy a ver tiendecitas y... bueno, seguramente vuelva en un par de días con dudas nuevas :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo