Consejo para cambio de vida... y de PC

azzman13
#1 por azzman13 el 08/04/2011
¡Buenas!

Recientemente ha habido unos cuantos cambios en mi vida, como que me he comprado una batería electrónica, mi ordenador ha muerto y me he metido en un grupo.

Resultado: tengo que cambiar de PC y empezar a hacer grabaciones, así que vengo a pedir consejo. He leido cosas por este y otros foros, pero creo que tengo tendencia a oir campanas y no saber de dónde vienen, así que si digo algún disparate, ¡perdón!

Como software, empezaría usando seguro el Cockos Reaper y algún VST para la batería.

Como PC, había pensado en este:http://www.samsung.com/es/consumer/pc-peripherals-printer/notebook/new-business/NP-RF510-S03ES/index.idx?pagetype=prd_detail&subsubtype=series-rf. He visto reviews y eso, pero como soy muy novato en esto de la grabación musical no sé si me valdrá cuando empiece a meter muchas pistas o plugins raros o... qué se yo :)

Y por último, como interfaz, para la guitarra tengo el PodXT, aunque nunca he conseguido grabar decentemente sin problemas de clipping, no sé si es porque mi PC era viejuno... Y si mi batería tiene USB, supongo que no necesitaría más, ¿no?

¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
thecrazy
#2 por thecrazy el 08/04/2011
El enlace no funciona pero por lo poco que vi es una portátil Samsung RF510-S03ES.

Por mucha potencia que tenga una portátil y aunque tengas interfaz siempre andarás muy justo para grabar, la portátil sirve para tocar sobre backing tracks en plan de practicas pero para grabación es otra cosa.

Saludos
Subir
azzman13
#3 por azzman13 el 09/04/2011
Gracias, thecrazy, aunque no sea lo que quería oir ;)