Un gran trabajo compañero.
Si quieres mejorar el brillo del latón, así como eliminar por completo todas las pequeñas rayas de la pieza, puedes usar el taladro con unos discos de algodón y pasta para pulir metales. Son muy baratos y fáciles de conseguir La pasta oscura ayuda a eliminar las rayas, mientras que la azul o blanca dan un buen brillo.
El latón al natural se ensucia con facilidad, solo con tocarlo ya coge manchas, pero se puede limpiar y mantener el brillo con el típico Aladín algodón mágico o productos similares.
Aunque hay quien prefiere ver el metal envejecido...
Bueno, por aquí seguimos deseando ver los avances poco a poco. Ánimo
Saludos
2
Muchas gracias carp! Todos los consejos son bienvenidos! He leído que hay alguna especie de barniz o laca para latón que evita que se oscurezca, pero de momento no tengo claro qué quiero. Depende como quede una vez pintada, lo que me pida (rollo envejecido o brillante y lustroso... ya veremos).
Gracias!
2
Impresionado por el trabajo. Seguiré el hilo.
1
Cada día desmonto, reparo y ajusto guitarras, no construyo por falta de tiempo, pero cada vez que leo tus hilos me entra un monazo increíble.
Eso se llama inspirar, y lo consigues a cada post.
2
Muchísimas gracias compañeros. Me alegra mucho leer que estos hilos pueden motivar o inspirar a alguien. Es una sensación muy gratificante que yo he experimentado leyendo a otros, y es un honor descubrir que la cadena sigue con estos hilos...
Un abrazo!
1
Hola jdearriba, pillo 1a fila y palomitas ¡¡¡¡¡
Nada mas que decir, mucho "respect", increiible nivel que vas alcanzando ya
Impresionante como trabajas la madera y que agradecida es,
2 dudas,,,, como controlas el polvo del DM por la casa ?? (es una locura lo que tira la fresa ) ,,,
tardas más en terminar el trabajo diario o en ordenar/ limpiar después de trabajar ???
Como te dije, llegué a controlar un poco del tema de la fresadora montada en mesa, (monté un sistema con un motor que hacia subir/bajar la fresa dora y ajustar
la altura de la fresa/rodamiento a demanda de la pieza en cuestion, finalmente regalé todo el invento por miedo a perder un dedo, si tienes alguna duda/problemilla igual puedo echarte una mano), por aqui estoy para lo que pueda ayudar
Un saludo
1