Construcción de una Les Paul Special '57 TV Yellow paso a paso
OFERTASVer todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Harley Benton HB-20R
-
Millenium Rookie E-Drum Set
Antes de nada darte las gracias por compartir con nosotros este fantástico proceso y felicitarte por el buen gusto por las cosas de antes!conseguiste que me pique de nuevo el gusanillo y estoy planeando mi primer proyecto y adquiriendo la herramienta poco a poco de nuevo mil gracias quedo expectante.
He encontrado hoy este hilo y me lo he visto entero. Una guitarra que me encanta, desde las P90 al color pasando por ese golpeador. Estoy deseando verla acabada. Otro forero y yo queremos hacer una reforma en una les Paul studio de Epiphone para dejarla lo más parecido a ese mismo modelo que estás construyendo pero con sus diferencias (forma de la pala, cuerpo no plano, puente etc) pero al menos arreglar el hueco para poner P90 en vez de humbucker, golpeador con esa forma y a medida y el TV Yellow por supuesto. Seguiremos tu hilo con expectación. Un trabajo increíble
Muchas gracias nuevamente a todos por los comentarios! Me alegro de que la gente se esté animando con sus propios DIY o que simplemente se esté inscribiendo por este hilo... GRACIAS equipo y ánimo con esos proyectos!
Seguimos...
El siguiente paso ha sido rematar la terminación del mástil en la cavidad de la pastilla.
Para salvar la altura del mástil sobre el cuerpo, primero hay que rebajarle el hueco a las plantillas.
Dibujando el hueco del tenon en la plantilla de las cavidades principales de las pastillas.
Mecanizando el rebaje.
Comprobando que la profundidad del rebaje es suficiente para librar la altura del mástil.
Fijamos firme todo, y fresadora.
Así.
Repetimos lo mismo con la segunda plantilla.
Y terminación lista!
Analizando en detalle todas las fotos que recopilé, deduzco que posiblemente esta operación se realizaba realmente con el mástil y diapasón ya encolados al cuerpo.
Lo más probable de hecho, es que se mecanizaran las cavidades de las pastillas con el ensamblado hecho.
Yo he seguido mi propio orden, y las cavidades las hice sobre el cuerpo desnudo para no tener que rebajar las plantillas y andar cómodo con las mismas. Con la terminación del mástil, he preferido hacerlo también antes de encolarlo al cuerpo y sin el diapasón pegado para rebajar lo mínimo las plantillas y poder reutilizarla para futuros proyectos.
En cualquier caso, espero que Ted McCarty me perdone
Seguimos...
El siguiente paso ha sido rematar la terminación del mástil en la cavidad de la pastilla.
Para salvar la altura del mástil sobre el cuerpo, primero hay que rebajarle el hueco a las plantillas.
Dibujando el hueco del tenon en la plantilla de las cavidades principales de las pastillas.
Mecanizando el rebaje.
Comprobando que la profundidad del rebaje es suficiente para librar la altura del mástil.
Fijamos firme todo, y fresadora.
Así.
Repetimos lo mismo con la segunda plantilla.
Y terminación lista!
Analizando en detalle todas las fotos que recopilé, deduzco que posiblemente esta operación se realizaba realmente con el mástil y diapasón ya encolados al cuerpo.
Lo más probable de hecho, es que se mecanizaran las cavidades de las pastillas con el ensamblado hecho.
Yo he seguido mi propio orden, y las cavidades las hice sobre el cuerpo desnudo para no tener que rebajar las plantillas y andar cómodo con las mismas. Con la terminación del mástil, he preferido hacerlo también antes de encolarlo al cuerpo y sin el diapasón pegado para rebajar lo mínimo las plantillas y poder reutilizarla para futuros proyectos.
En cualquier caso, espero que Ted McCarty me perdone
Baneado
Le he dedicao toda la tarde, pero me lo he vuelto a leer entero... qué momentazos hay por ahí. Lo recomiendo
El ruteado de los cables es de infarto!!!
Es realmente hermoso ver el cuidado que le pones a todos los detalles, y lo preciso que eres currando, cabrón, que hay escuadras y líneas rectas muy sobradas, hay fotos que dan miedo, como la linea de la cejuela al lijar la pala... o cómo van encajando perfectamente todas las piezas.
Los matices del hueco de los potes, buena frikada, pero con esto del tenon ya me has matao
Y aquí hay todavía mucho tomate, que estoy deseando ver funcionar esa máquina de coser, jaja...
Miles de GRACIAS
El ruteado de los cables es de infarto!!!
Es realmente hermoso ver el cuidado que le pones a todos los detalles, y lo preciso que eres currando, cabrón, que hay escuadras y líneas rectas muy sobradas, hay fotos que dan miedo, como la linea de la cejuela al lijar la pala... o cómo van encajando perfectamente todas las piezas.
Los matices del hueco de los potes, buena frikada, pero con esto del tenon ya me has matao
Y aquí hay todavía mucho tomate, que estoy deseando ver funcionar esa máquina de coser, jaja...
Miles de GRACIAS
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo