Gracias a todos por los comentarios equipo! Estos días le he metido un buen meneo a la Special, y para fortuna de Iose , pronto váis a ver cómo “coser” unas P90 en una vieja Sigma...
Construcción de una Les Paul Special '57 TV Yellow paso a paso
OFERTASVer todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Harley Benton HB-20R
-
Millenium Rookie E-Drum Set
Lo del taller suena bien elkapo69, yo por si a caso, sigo echando el euromillón...
Gracias compañeros, nuevos avances:
Encolado del diapasón al mástil. Mientras se funde la cola, precalentando el mástil y el diapasón sobre el radiador a tope.
Siguiendo el consejo de Gil Yaron, le agrego un poco de sal a la mezcla para retardar ligeramente el secado.
Aconsejo tener las sargentas y todo a mano, y ensayar antes los movimientos, por que la cola se enfría super rápido. No tengo fotos porque faltan manos para hacerlo bien y rápido, pero aquí con las sargentas ya puestas.
Tras dejar secar toda la noche, encolado listo.
.
Gracias compañeros, nuevos avances:
Encolado del diapasón al mástil. Mientras se funde la cola, precalentando el mástil y el diapasón sobre el radiador a tope.
Siguiendo el consejo de Gil Yaron, le agrego un poco de sal a la mezcla para retardar ligeramente el secado.
Aconsejo tener las sargentas y todo a mano, y ensayar antes los movimientos, por que la cola se enfría super rápido. No tengo fotos porque faltan manos para hacerlo bien y rápido, pero aquí con las sargentas ya puestas.
Tras dejar secar toda la noche, encolado listo.
.
Toca darle forma el mástil.
Trazamos primero la línea o eje central.
Después, varias paralelas para tener referencias, y la forma del zoque y la terminación de la pala.
Así.
Sujetamos bien el mástil, y a darle a la escofina.
Siguiendo las líneas como referencia, y dejando la línea central intacta, ya que ésta garantiza que el mástil sea plano en toda su longitud.
Comprobando con las plantillas.
Un poco más en la parte final...
Lija, forma del zoque, y más lija.
A falta de retoques, mástil terminado.
Sin duda la parte que más he disfrutado... Creo que cuando he visto el mástil terminado, he empezado a ser consciente de la que estoy liando....
Que no se diga que cuelgo pocas fotos....
.
Trazamos primero la línea o eje central.
Después, varias paralelas para tener referencias, y la forma del zoque y la terminación de la pala.
Así.
Sujetamos bien el mástil, y a darle a la escofina.
Siguiendo las líneas como referencia, y dejando la línea central intacta, ya que ésta garantiza que el mástil sea plano en toda su longitud.
Comprobando con las plantillas.
Un poco más en la parte final...
Lija, forma del zoque, y más lija.
A falta de retoques, mástil terminado.
Sin duda la parte que más he disfrutado... Creo que cuando he visto el mástil terminado, he empezado a ser consciente de la que estoy liando....
Que no se diga que cuelgo pocas fotos....
.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo