Construcción de una telacaster 52 tuneada.
OFERTASVer todas
-
PRS SE CE 24 BR
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Millenium Rookie E-Drum Set
Aca van dos direcciones donde podes ver la construccion de unas guitarras, ..http://www.guitarraprofesional.com/Avila/TutorialProyect%20Avila.htm
http://www.guitarraprofesional.com/3G/3G.htm
asi te das mas ideas, espero te sirva...
http://www.guitarraprofesional.com/3G/3G.htm
asi te das mas ideas, espero te sirva...
Ludwig_Van_Beethoven escribió:Muy buena guitarra, te felicito, la idea del el aluminio es muy buena. Yo no se casi nada de como fabricar una guitarra, sólo lo que anduve leyendo de proyectos por internet y por el foro. Alguien conoce alguna página que explique too desde cero, ya que tengo muchas ganas de armarme una?, gracias:)
Yo he ido aprendiendo a base de ver post y del libro de Martin Koch,que me lo bajó de internet mi amigo envegmen que anda por aquí.Lo demás es paciencia y horas muerta con herramientas de andar por casa e ingenio:saludo:
Hola de nuevo y perdón por la tardanza debido a mis problemas technicossss.Os enseño como ha empezado a radiar el diapasón con mi taco 7´25 " home made je je je:ok:
Pintamos con lápiz la superfície y vamos dando pasadas para ir viendo el desgaste
Poquito a poco.....
Nos va quedando
Otro poco de lápiz
Y le seguimos dando
Hasta que queda:ok:
En un ratito más:saludo:
---------------------------------
Ya estoy de vuelta...:saludo:Ahora a por los trastes...Voy a usar unos Dunlop medium,tal y como lleva esta bicha.
Protegemos los márgenes de sus surcos y a currárselo:brindis:
.
Lo hago con un martillito de nylon para no estropiciar la madera por si se me escapa y los pego con cianicrilato (superglue).Una pequeña cantidad en el traste y los voy poniendo.
.
Ahí están todos puestos.Ahora las rebabas sobrantes con una tenaza palmera de mi abuelo.
Limamos los laterales con esta limilla de adelante a atrás,no hace falta encintar si no se quiere porque la madera va sin laca.
Hacemos los chaflamen igual ,de adelante a atrás para que queden igual
Y este es el resultado:yahoo:
Vamos a nivelar y para ello necesitamos un rotulador edding negro,el taco de lija curvo y lija de 400.Marcamos todos los trastes..
Y a darlos pasadas de lija hasta que queden por igual,el nivelado será
Para recorronar el traste uso una limilla de precisión estrecha y uno por uno los hacemos su corona para que queden todos uniformes
Fijáos en la corona irregular,tras el paso en los laterales de la misma con la lima queda en su sitio.
Damos lanita para pulir...
Y con un abrillantador de pasta de jabón natural llamado pierre verte fijáos en el brillo:shock:
Completamente uniforme y acojonante,parece mentira que a mano se pueda hacer esto.
Espero que os haya gustado:okis:
Pintamos con lápiz la superfície y vamos dando pasadas para ir viendo el desgaste
Poquito a poco.....
Nos va quedando
Otro poco de lápiz
Y le seguimos dando
Hasta que queda:ok:
En un ratito más:saludo:
---------------------------------
Ya estoy de vuelta...:saludo:Ahora a por los trastes...Voy a usar unos Dunlop medium,tal y como lleva esta bicha.
Protegemos los márgenes de sus surcos y a currárselo:brindis:
.
Lo hago con un martillito de nylon para no estropiciar la madera por si se me escapa y los pego con cianicrilato (superglue).Una pequeña cantidad en el traste y los voy poniendo.
.
Ahí están todos puestos.Ahora las rebabas sobrantes con una tenaza palmera de mi abuelo.
Limamos los laterales con esta limilla de adelante a atrás,no hace falta encintar si no se quiere porque la madera va sin laca.
Hacemos los chaflamen igual ,de adelante a atrás para que queden igual
Y este es el resultado:yahoo:
Vamos a nivelar y para ello necesitamos un rotulador edding negro,el taco de lija curvo y lija de 400.Marcamos todos los trastes..
Y a darlos pasadas de lija hasta que queden por igual,el nivelado será
Para recorronar el traste uso una limilla de precisión estrecha y uno por uno los hacemos su corona para que queden todos uniformes
Fijáos en la corona irregular,tras el paso en los laterales de la misma con la lima queda en su sitio.
Damos lanita para pulir...
Y con un abrillantador de pasta de jabón natural llamado pierre verte fijáos en el brillo:shock:
Completamente uniforme y acojonante,parece mentira que a mano se pueda hacer esto.
Espero que os haya gustado:okis:
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo