¿Construir una SG de cedro? ¿Hardware?

AlterEduu
#1 por AlterEduu el 16/01/2013
Saludos a todos, les comento que tengo manera de conseguir cedro y me gustaría llevarle esa madera a un luthier para que me fabrique el cuerpo de una SG y yo posteriormente encargarme de instalar todo el hardware. Con esta idea en mente me surgen algunas cuestiones:

Sé que una SG tradicionalmente es de caoba, por lo que pude encontrar por la web el cedro se utiliza en la fabricación de acústicas pero desconozco cual sería el sonido al usarlo para una SG

¿Sería una locura hacerla totalmente de cedro? Incluyendo el diapason

Me gustaría que me orientaran sobre el hardware que podría comprar para ponerle a la guitarra

Gracias de antemano ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
rodrigofs70
#2 por rodrigofs70 el 16/01/2013
hola men!,, yo me estoy haciendo una guitarra de cedro (solo el cuepro) la verdad es que va bien , hay varios que usaron cedro (solo para el cuerpo) el mastil echo de cedro no creo que aguante la tension de las cuerdas, para el mastil es mucho mejor la caoba , eh visto que algunos lo usan para hacer mastiles laminados y siempre lo vi en acusticas no en electricas
Subir
Zamarripa
#3 por Zamarripa el 16/01/2013
El cedro es bueno para trabajar, solo que demasiado endeble y con cualquier cosa se puede marcar. Ni lo pienses para mastil como te dijo ya rodri :saludo:
Subir
AlterEduu
#4 por AlterEduu el 17/01/2013
Gracias a ambos. Tenía esa duda ya que tengo quien me regale la madera y quería aprovechar esa oportunidad.

Igual estaba pensando en pedirle que mejor me fabrique una electro acústica.
Subir
tobor distor
#5 por tobor distor el 17/01/2013
AlterEduu escribió:
Me gustaría que me orientaran sobre el hardware que podría comprar para ponerle a la guitarra


¿Quieres que tu guitarra respete fielmente el estilo Gibson en lo referente al Hardware o no es una prioridad?

Saludos.
Subir
AlterEduu
#6 por AlterEduu el 18/01/2013
La verdad referiría que lo respetase tobordistor.
Subir
kblues
#7 por kblues el 19/01/2013
Una cuestión compañero ¿ La madera que te regalan esta secada debidamente para lutheria? asegúrate antes de ponerte a montar nada, no sea cosa que una vez acabada la guitarra al primer cambio de clima tengas un acordeón :-P . Lo del cedro para el mástil lo veo casi imposible, pero pregunta por que puede que con un diapasón de ébano o palo santo un poco mas grueso de lo normal te aguante la tensión ( es una idea que se me acaba de ocurrir, no te fíes de mi, pregunta a alguien que sepa mas jaja)
Subir
tobor distor
#8 por tobor distor el 19/01/2013
AlterEduu escribió:
La verdad referiría que lo respetase tobordistor.


http://store.gibson.com/hardware/

Ahí te puedes hacer una idea de piezas entre las que puedes elegir.

Saludos.
Subir
AlterEduu
#9 por AlterEduu el 19/01/2013
Por lo que sé la madera tiene ya bastante tiempo que se cortó, no fue secada específicamente para lutheria.

Gracias por el enlace, pero ya me desanimé un poco, no vaya a ser que como dice kblues, luego tenga un bonito acordeón nuevo. Prefiero ahorrar un poco y conseguir las maderas adecuadas. Esto no es más que un ataque de GAS, llevo muy poco tiempo con mi Cort CR280 y me encanta, pero no sé, quiero una SG. XD

¿Alguno tiene una idea de cuánto me podría cobrar el luthier?
Subir
jambojambo
#10 por jambojambo el 19/01/2013
Un luthier te cobrará bastante, dependiendo de lo que quieras, y en charla con el llegar a un acuerdo. Mira , para mi es el mejor.llamale y pregunta así y sales de dudas.



http://www.buitanoguitars.com/
Subir
AlterEduu
#11 por AlterEduu el 20/01/2013
Gracias jambojambo, que hermosas guitarras tienen en esa página, en cuanto pueda llamo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo