hola men!,, yo me estoy haciendo una guitarra de cedro (solo el cuepro) la verdad es que va bien , hay varios que usaron cedro (solo para el cuerpo) el mastil echo de cedro no creo que aguante la tension de las cuerdas, para el mastil es mucho mejor la caoba , eh visto que algunos lo usan para hacer mastiles laminados y siempre lo vi en acusticas no en electricas
Gracias a ambos. Tenía esa duda ya que tengo quien me regale la madera y quería aprovechar esa oportunidad.
Igual estaba pensando en pedirle que mejor me fabrique una electro acústica.
La verdad referiría que lo respetase tobordistor.
Una cuestión compañero ¿ La madera que te regalan esta secada debidamente para lutheria? asegúrate antes de ponerte a montar nada, no sea cosa que una vez acabada la guitarra al primer cambio de clima tengas un acordeón :-P . Lo del cedro para el mástil lo veo casi imposible, pero pregunta por que puede que con un diapasón de ébano o palo santo un poco mas grueso de lo normal te aguante la tensión ( es una idea que se me acaba de ocurrir, no te fíes de mi, pregunta a alguien que sepa mas jaja)
Por lo que sé la madera tiene ya bastante tiempo que se cortó, no fue secada específicamente para lutheria.
Gracias por el enlace, pero ya me desanimé un poco, no vaya a ser que como dice kblues, luego tenga un bonito acordeón nuevo. Prefiero ahorrar un poco y conseguir las maderas adecuadas. Esto no es más que un ataque de GAS, llevo muy poco tiempo con mi Cort CR280 y me encanta, pero no sé, quiero una SG. XD
¿Alguno tiene una idea de cuánto me podría cobrar el luthier?