Consulta sobre tecnica y practica

franco f
#1 por franco f el 06/04/2009
Hola amigos. Les comento que estoy comenzando a hacer practicas serias y bueno les queria consultar que opinan y si este metodo que estoy haciendo les parece efectivo o no. La idea es que me den una mano para ayudarme.

Estudio musica y tengo que ir a la facultad pero me quedan varias horas para dedicarme al instrumento.
Mi practica consiste en esto.
Los lunes: practico 4 hs o 5hs sin parar de alternate picking. Y luego me quedan unas 4 horas aproximadamente para repasar lo visto en clases y estudiar teoria, armonia y solfeo.

Los martes: practico 4 hs sin parar de sweep picking. Y luego me quedan 3 horas para ver lo de clases.

Los miercoles: 4 hs sin parar de legato. Y me quedan al rededor de 5 hs para lo otro. El miercoles es el dia que mas libre tengo.

Los jueves: 4hs o 5 hs sin parar de tapping. Y despues me quedan 4 hs y un poquito mas para todo lo demas de clases.

Los viernes:4hs de escalas y jams. y despues alrededor de 3 o 4hs de lo de clases.

Los sabados: 4 hs de acordes, vibrato y sacar licks que me gusten.

Los domingos: no hago nada:D. Si tengo ganas saco algun tema que me guste.


PD: cuando pongo que me pongo a ver cosas de clases la mayoria involucran el instrumento. Dado que estoy haciendo la carrera de instrumentista. Por este semestre estoy siguiendo el metodo berklee. el libro 1. Estoy en el primer año de la carrera.
Dentro de unos meses cuando logre dominar esto a la perfeccion la practica va a cambiar y le voy a agregar cosas.

Me gustaria que me den su opinion.
Esta bien como lo estoy haciendo? o tendria que cambiar la practica para hacerla mas productiva?.
Un amigo me ha dicho que le parece que no tendria que separar los dias por tecnicas sino que tendria que hacer todos los dias todas las cosas y dividirlas pero para mi criterio seprar por tecnicas hace que uno se concentre mas en una tarea designada.

Escucho opiniones.

Un abrazo y muchas gracias.
---------------------------------
Alguien por ahi que responda???
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
uchihas
#2 por uchihas el 06/04/2009
Hmm, debe ser muy cansado 4 o 5 horas de lo mismo. Yo le cambiaria y pondria un denominador comun, el trabajo de escalas de todo tipo, pentatonicas, armonicas, etc. Y quitaria tantas horas de lo mismo, por ejemplo, 2 horas de lo que pones ahi, y 2 horas de escalas. Lo de hacer todos los dias lo mismo es otra opcion, pero si le dedicas suficiente tiempo. Yo en la hora de practica diaria practicaba 7 canciones a la vez, y hace poco me ha entrado mono de highway star y en poco mas de 4 dias he conseguido hacerla al 100%, ahora mismo estoy grabando el video jaja. De todas formas haz eso, varialas un poco, que hacer tantas horas lo mismo cansa, aunque seguramente aqui hay gente que te podra guiar mas que yo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo