Contra la justificación de cualquier tipo de machismo

Jors
#145 por Jors el 28/10/2016
Por si acaso no me he hecho entender:
Lo que quiero es que si una mujer quiere llevar un burka igual que si quiere llevar un top y una minifalda, se le deje.
Lo que no quiero es que se le obligue ni a una cosa ni a la otra.
Espero haberme explicado ahora
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Tokai
#146 por Tokai el 28/10/2016
#142

Pero Jors, no te preocupes por ese comentario. Aceptó la reprimenda, es un comentario en tono de humor políticamente muy incorrecto y entiendo que pueda herir la sensibilidad de alguna chica. Lo hubiera dicho de un chico y hubiera herido los sentimientos de la comunidad gay. Esto es así.

Solo espero que una frase sobre tocar la flauta travesera en hilo de ocio y humor, no se mezcle con la temática con la problematifa actual, y yo como todos debemos entender que todo lo que escribimos tiene na repercusión, sea mayor o menor.

Y como todo en la vida, la utlización de las redes y el mundo digital necesita de aprendizaje.

Yo no escribo las mismas cosas ni en el mismo tono que hace tres años, porque por suerte aprendí que lo que se dice tiene repercusión en otras personas y o salí gratis, nunca.
Subir
Jors
#147 por Jors el 28/10/2016
#146 Pero si es que con lo de lo políticamente correcto caemos en otras injusticias, uno puede volverse loco y siempre vas a herir a alguien, lo de tu disculpa lo entiendo porque estas especulando, pero coño que nos perdemos en las tonterías y no vamos al fondo de los problemas.
Subir
Nela 634964
#148 por Nela 634964 el 28/10/2016
La anecdota de tokai demuestra que se puede cambiar a mejor con el tiempo. Todos podemos si queremos hacerlo. Hasta en eso nos da ejemplo. Que buen tio eres tokai
Subir
Jors
#149 por Jors el 28/10/2016
#148 Pues tienes razón "Rectificar es de sabios"
Pero yo sigo pensando que esas cosas no son las que más daño hacen, como cuando alguien le dice a otro "maricon" en tono amigable, para mí, aunque tiene su deje homofobo y debería ir eliminándose de la forma de hablar, no es lo grave, lo grave es que se discrimine a alguien por ser homosexual.
Pero claro, si yo le llamo a alguien cabron en el mismo tono ¿Que ha hecho el macho de la cabra?
Parece una chorrada, pero posiblemente algún amante de los animales piense que es ofensivo
Ahí está lo de lo políticamente correcto, al final no se podrá decir prácticamente nada.
Subir
PA.LU.A
#150 por PA.LU.A el 28/10/2016
#145
Por si acaso no me he hecho entender:
Lo que quiero decir es que si una mujer quiere quedarse en casa cuidando a sus hijos y que para sacar dinero del Banco necesite la autorización de su marido, se le dejé.

¿Esto es lo que querías explicar?
Subir
Andoni
#151 por Andoni el 28/10/2016
Tiene mucho que ver con los roles de genero que se comentaban antes y sobretodo con una sociedad patriarcal que predispone a ciertas creencias y actitudes tanto en mujeres como en hombres.A dia de hoy muchas mujeres siguen creyendo que su lugar es la cocina ... En realidad lo hacen por obligacion ya que la sociedad en la que se han criado les ha hecho verlo de ese modo ...
Subir
Nela 634964
#152 por Nela 634964 el 28/10/2016
#150 El marido tambien puede ponerse el burka o quedarse en casa con la autorizacion de la mujer :jajajaja:
Subir
Jors
#153 por Jors el 28/10/2016
#150 Si ella quiere, en total libertad y con una educación sin barreras.
Si rotundamente.
Libertad, igualdad y fraternidad, un lema muy corto y muy fácil de seguir si se quiere.
Me explico:
Porque tengo yo que imponer mi cultura a alguien que no la quiere, esto ha llevado a guerras durante siglos y seguirá llevando.
Porque como se por donde vas, si ella quiere vivir así, quien soy yo o esta sociedad que propugna la libertad y luego coharta libertades para decirle lo que tiene que hacer.
Vuelvo a puntualizar:
En total libertad de todo tipo
Subir
elmontruolagalleta
#154 por elmontruolagalleta el 28/10/2016
En casa, la que manda es mi mujer sin duda alguna. De hecho no conozco caso cercano en el que sea al revés, y no es cosa de estos tiempos, por qué ay de mi padre si se le ocurre contravenir a mí madre.
Subir
Jors
#155 por Jors el 28/10/2016
#154 Eso ya es otro tema, es fruto de la realidad genética.
De lo poco que queda de las culturas matriarcales predominantes en el inicio de la humanidad.
Pero mira, quizás de ahí venga el problema, de como los hombres se revelan contra ese poder intrínseco de la mujer y en vez de buscar la igualdad se pasaron muuuucho de frenada y acabo en opresión y desprecio hacia la mujer
Subir
Tokai
#156 por Tokai el 28/10/2016
#147

Tienes razón Jors, pero yo ya cuento con que un % muy alto de la gente sabe leer e interpretar lo que aquí se escribe y dará el valor que merece ese comentario. Dudo mucho que quien me conoce llegue a la conclusión por ese post que soy machista, como también estoy seguro de que hay una parte que se quedará con el comentario de ese hilo del vídeo hará un juicio de parte por el todo y obviará todo el resto que aquí se ha aportado..... nadie dijo que esto fuera justo o gratis, de hecho habría que acabar con el humor si lo que se busca es no herir la sensibilidad de nadie, porque el humor por definición es políticamente incorrecto y siempre hay alguien que se sienta aludido.

Pero aún así, alguien ha traído ese post de hace 3 años, que sacado de su contexto original aún puede resultar más ofensivo. De todas formas, solo espero y deseo que ese comentario que proviene de un vídeo de humor muy ridiculo y tonto, no motive a nadie a maltratar a la mujer, a negarle libertades, a justificar salarios inferiores, despidos por embarazo etc, etc. Por lo que si existe una mínima posibilidad de que mi comentario sea lesivo con el objetivo del hilo, vuelvo a reiterar mis disculpas y acepto el correspondiente linchamiento.

Dicho esto espero que la reflexión siga adelante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas