Las que tenemos ya añitos notamos la diferencia de antes a ahora. Sí, es un tema a arreglar desde la infancia con la educación, pero los primeros y mas grandes responsables en la educaciones son los padres. Ni el estado ni el colegio son los principales ahí.
Está muy cerca la época en que los padres hacían estudiar a los chicos para que en el futuro trabajaran y a las chicas no porque su futuro era casarse. Creo que padres jóvenes con esa forma de pensar deben quedar pocos.
Por ejemplo la opinión sobre las madres solteras ha cambiado radicalmente. Eran como apestadas cuando yo era niña, ahora se las ve con normalidad.
Está el tema laboral pendiente, la inercia de una sociedad patriarcal de siglos, el miedo de algunos hombres a la igualdad, la situación de inmigrantes con culturas mas atrasadas en eso que la nuestra... el aumento del machismo en los adolescentes. Me ha venido a la cabeza la canción de "Se buscan valientes".
Seré algo ideatista o soñadora, porque pienso que temas como este tienen que llegar pronto a no generar ninguna polémica ni discusión, mientras que las diferencias de opiniones sobre guitarras, maderas, marcas, amplificadores, etc. serán eternas