Sexismo: Actitud discriminatoria de quien infravalora a las personas del sexo opuesto o hace distinción de las personas según su sexo.
Si pusiéramos en una balanza el sexismo de los hombres hacia las mujeres y de las mujeres hacia los hombres, a día de hoy creo que gana por goleada el sexismo de los hombres hacia las mujeres
Eso en mi tierra de progres acomplejados esclavos de lo políticamente correcto se llama negacionismo.
Bueno, en esta sociedad que SÍ es un poco esclava de lo políticamente correcto en general hay mucho miedo a llevar la contraria, y pánico a que nos la lleven. No se asume bien lo que es la libertad de expresión. Poca madurez democrática que se dice. Se sale del tema del hilo pero es que acabo de ver en la tele a los del autobús éste de Hazte Oír recibido en Sevilla a pedradas y hombre, vale que van provocando pero a ver si nos vamos a pasar de frenada también en la defensa de valores como la igualdad y la tolerancia. Off topic total, pero muestra clara de que hay muy poca tolerancia en general a que se discutan nuestros valores. Supongo que al machismo le pasa parecido, que a medida que pierde terreno trata de defenderse negando primero la realidad y enseñando los dientes después.
Calla, no me saques el tema que llevo una rachita entre lo de Hazte Oír y lo de los chistes de Carrero Blanco (acaban de condenar a Cassandra, la chica de los tuits)... Estoy muy preocupado por el tema de la censura en España.
Pero una cosa es que puedas decir las burradas que quieras (en el caso de los de Hazte Oír y lo del machismo) y otra cosa que no sea menos cierto por ello que sean una sarta de burradas.
No, a ver... burradas pueden ser. Pero lo que no veo coherente tampoco es el tema ''como no seas tolerante mejor te callas o te apedreo''. A mí también me preocupa el tema de la censura y más el de la manipulación en temas que en muchos casos tocan cuestiones muy personales de sensibilidades y creencias. Dicho lo cual, no es del todo el tema del hilo ya que sobre el machismo sí hay consenso en que es algo a erradicar.
Los hilos estos sobre machismos, feminismos, libertad de expresión, etc... se hacen eternos y nunca llegamos a ningún lado. Yo creo que lo que pasa es que cuando más posibilidad de difusión y repercusión hay, gracias a las redes sociales, es también cuando menos educación estamos teniendo, y soltamos la primera burrada que nos viene en caliente, y claro, luego vienen las ostias y las polémicas.
También tienen la parte buena de que se le ve el plumero a más de uno (y siempre está bien saber con quién trata uno, aunque sea en un foro) y que te haces un poco una idea de cómo está el patio. Pero bueno, sin más.
Yo prefiero que se hable abiertamente y todo lo que haga falta a que quede en la intimidad del domicilio como algún obispo ha repetido reiteradamente....