Esos afinadores van muy bien, y la afinación se vuelve mucho más estable... recordad que también le cambié el puente por uno de rodillos que también afecta.
El problema de las cuerdas Sol y Si es algo que les pasa a todas las Gibson Les Paul, por su propia construcción. Pero con clavijero de bloqueo, cejuela de Tusq y puente de rodillos casi te olvidas de ello.
WILKINSON DELUXE WJ44 que os parecen este clavijero para la cort cr 200, mejoraria el tema o no merece la pena y meterse en algo mejor.
#327 Ni idea pana, no lo conozco. No puedes conseguir los gotoh?.
A ver si los pongo y comento, que llevo unos dias un poco vaguete jeje.
Es que los vende un compañero en el foro a buen precio, pero no he encontrado casi nada. Creo que las lleva una vintage... helpppp
Hola, bueno pues ya los tengo puestos los Gotoh. Efectivamente es quitar y poner, mismo agujeros mismas medidas etc etc. Yo tuve un problemilla, pero fue por los putos productos que venden los chinos. Se me ocurrio comprar el destorinillador en una tienda de chinos, y claro...eso es una mierda autentica. Al ir a justar el bloqueo del afnador de la 2 cuerda, el destornillador hizo "crackkkk !!" dos veces y se me escapo la punta del destorillador a la pala. Total, se la pala tiene dos pequeñas marcas por no haber ido a una ferreteria y comprar uno decente.
Una duda freeworld, tu cuando los pusiste te trastearon todas las cuerdas?. Es que a mi ahora es como si con estos afinadores las cuerdas esten todas mas bajas y trasteasen. Que tengo que hacer, subir el puente poco a poco hasta que vea que no trastea no?. Osea de las dos ruedas de hay en el puente, girar en el sentido que que haga que suba el puente?.
De la afinacion no puedo decir nada poruqe he puesto cuerdas nuevas, en unos dias os cuento.
Que va tio, he quitado las cuerdas que venian de seria con la guitarra comprada en Junio y le he puesto unas Dean Markley de 0.10. Las que traia juraria por el grosor y tacto que eran 0.10
Por eso me parecen raro. Pero tocar no he tocado nada mas seguro.
Estooooo, no cambiabas las cuerdas desde Junio? hay que hacerlo más a menudo...!! XDDD
En principio el cambio de clavijero no tiene por qué afectar a la altura de cuerdas ni provocar un trasteo... a menos que hayas dejado sin cuerdas el mástil durante varias horas y por acción del alma tengas un poco de curvatura "negativa" (hacia atrás), pero de ser así en unos días con las cuerdas puestas volverá a su sitio.
Espera unos días para hacer ajustes de altura del puente, y de necesitarlo sólo es subir ligeramente "desenroscando" los tornillos laterales de éste.
Lo de que las cuerdas nuevas trasteen tampoco me parece normal... muchas veces es un simple "ajuste de altura/fuerza de pulsación", yo las tengo bastante bajitas pero también es verdad que en general pulso muy suave con la púa.