Huy... y yo que estoy por comprame una Cort X11...XD
Lo acabo de ver en Menéame... me da muy mala espina, aunque supongo que como Cort, muchas otras fábricas asiáticas harán los mismo.
o.0 ahora me sentire culpable por tener una cort :S
Ostras yo que soy forofo de cort y me encuentro con esto, espero que a los trabajadores se les trate un poco mejor, aunque en esta sociedad capitalista, dificil lo veo, pero bueno, hay mas marcas aparte de Cort
Hay muchas injusticias en general, algunas "pasables" y otras inhumanas en el mundo, sin embargo, a rio revuelto ganancia de pescadores, quien se beneficia con este tipo de notas son las compañias rivales, no puedo decir que lo que se menciona de cort sea falso, pero declarandome ingorante del tema se me hace raro que no haya denuncias, civiles, laborales o incluso internacionales contra estas practicas, o por lo menos que no se presenten documentos que avalen una accion legal de los trabajadores contra cort...
Joder... qué declaraciones tan duras, aunque en el fondo todos nos imaginamos que es así, lo que ocurre es que preferimos ignorarlo y disfrutar de nuestras guitarras/tostadoras/microondas/televisiones/etc, etc, etc... pero imaginaos si es (era) así en Corea ¡¡cómo será en China!! y luego nos quejamos de que las guitarras chinorris vienen mal ajustadas... lo raro es que no escupan dentro.
Es que todo esto no es exclusivo de Cort me temo. Es algo que pasa en cualquier faceta: ordenadores, tecnologia, textiles, calzado ...... el empresario siempre buscara quien produzca mas y mas barato y le importara una mierda si el que trabaja esta a gusto o no lo esta. Y todo porqeu, la competencia se va a comportar asi y como se ande con remilgos estara fuera del negocio. No digo que me guste, ni que este de acuerdo, en absoluto, pero me temo qeu de esto iba el capitalismo, el libre mercado, la globalizacion, etc, etc .... O no hemos visto aqui en España cerrar plantas tanto de multinacionales como de empresas mas pequeñas
que se van a Asia a producir lo mismo, pero a precios de risa por cortesia de unos gobiernos que miran para otro lado, consumidores encantados con los precios de risa, y la bajada de aranceles patrocinada por las multinacionales que apoyan gobiernos y todo por mi santo beneficio
Porque ademas la competencia de Cort hace lo mismo: ir a China a Indonesia y demas y demas a producir con salarios mas bajos y condiciones laborales penosas
Igualmente yo creo que todas las marcas de guitarra que se fabriquen por esa zona seguro que seran fabricadas de la misma manera....