Innershade escribió:ANTES DE NADA DECIR QUE ESTO VA DESDE MI RESPETO HACIA LOS SUD AMERICANOS:
Me toca los huevos mucha gente de estos paises que aunque no son pobres, tienen mas injusticias que por ejemplo en España (razón por lo que muchos emigran).
Y dice: en España vivís muy bien!, y esto es una mierda... vamos a España.
Claro que se vive bién, pero porque no hemos hecho como haceis muchos de los que ahora residís en España, no dejamos nuestro pais para abandonar nuestros sueños en vez de luchar, si cuando Franco, el numero de Americanos que estais aqui, huvieramos sido el numero de Españoles que emigró fuera, ahora esto seria diferente, pero luchemos!, y estuvimos ahí para acabar, por eso cuando se dice que aqui se vive muy bién yo digo: si!, pero con el sudor de nuestra frente, en vez de pedir vosotros ayuda, simplemente sucumbís al derribo moral de vuestros jefes corruptos y abandonais vuestra tierra.
Yo considero que no es el camino, y por eso suelto esta parrafada, porque me pongo negro cuando escucho lo de se vive bién.
Mi respeto, repito, mi respeto hacia los Sud Americanos.
Innershade,
Se perfectamente que se han ganado el bienestar con el sudor de su frente, pero mi crítica va dirigida hacia las economías capitalistas de los países desarrollados, que en buena medida son los que generan las desigualdades distributivas en el mundo ayudados por su puesto, por gobiernos corruptos de estos lados. Y que Uds critican lo que uds mismos ayudan a generar (con esto no quiero culparte a vos ni a los ciudadanos españoles. Me refiero a los gobiernos). Bueno.... Cort es el ejemplo de esas desigualdades de las que hablo.
Con respecto a lo que decis de sud americanos emigrando hacia españa para vivir mejor.....Bueno, yo no lo hago ni lo haría. Para lavar copas en españa, prefiero lavar copas en mi país y "poner el hombro" para salir adelante, como vos decis.
Por otra parte, te quiero comentar que la inmigración Española hacia sud América (particularmente a Argentina) fué fortísima desde fines del siglo 19 hasta mediados del siglo 20. Y cuando digo Fortísima me refiero a Cientos de Miles.... De hecho yo soy descendiente de españoles e Italianos. No te creas que todo fue color de rosas. Hubieron muchísimos españoles que emigraron hacia sud américa a buscar mejor vida, y la deben haber conseguido ya que muy pocos volvieron a su terruño.
Saludos, y no te pongas negro. No lo tomes a título personal. Con lo que escribo no quiero decir que los españoles sean mala persona ni mucho menos..... digo que hay que preguntarse mucho para uno mismo (todos), poruqe estamos como estamos. No es cuestión de ponerse en sentimentalista (como han dicho aqui) tan a la ligera:brindis:
---------------------------------
Lullaby escribió:Está muy bien que digas que les respetas, pero frivolizando de esa manera con las immigraciones de la gente creo que no lo demuestras.
Porque para empezar, en la época del franquismo hubo muchisima gente que tuvo que emigrar del pais para poder buscarse la vida y para vivir en libertad. España fué un pais de emigrantes, y en ningún momento creo que fueran cobardes por tomar una decisión que es muy difícil para el que la toma y que requiere de mucha valentía. Además, dices que nos quedamos "para acabar!" Y sinceramente, no se con que acabarón... la muerte acabó con franco, no los españoles por desgracia.
Esta gente que emigra de sus paises es porque ahí no tienen nada, literalmente nada, o porqué les han vendido una historia de Europa que no es, y buscan una esperanza y una vida mejor. Y seguro que para ellos no es un parque de atracciones tener que dejar a sus familiares y amigos y venirse aquí a buscarse la vida.
En cambio tu como solución dices que se queden ahí para apechugar y joderse con lo que tienen...pues que quieres que te diga, yo estoy en su situación y me das esa solución y me cago en todos los dioses. Porque por desgracia no está en sus manos cambiar la situación de un pais entero. Solo se vive 1 vez y cada uno tiene que mirar la manera de poder ser feliz.
Totalmente de acuerdo. muy claro tu comentario:ok: