kashmir1 escribió:
Gente, por favor, no seamos Hipócritas......
Yo soy de Argentina, vivo en sudamérica, y Ustedes viven bien, alla en el primer mundo, de lo más cómodos y hablan de las injusticias con la "panza llena". El capitalismo en un mundo globalizado es eso, lo que pasa en cort. Y al que disfrute de las mieles de ese capitalismo no tendría que estar llorando cual carmelita descalza desde el living de su casa frente a su "laptop" (made in Asia) de U$s 2000.- y escuchando su Ipod (made in Asia) y... etc etc etc. Si les da tanta lástima, que sus gobiernos (los de los países "primermundistas") dejen de "Exportar Pobreza" a traves de sus economías (Por ej. Haciendo lobby para conseguir grandes negocios, como pasó acá en Argentina con repsol- ayudados por la manga de delincuentes que tenemos como gobernantes por estas pampas). Creo que no necesitan mirar tan lejos para preocuparse por la dignidad de la gente. Les alcanzaría con mirar hacia el sur de su país, y preguntarse POr que se produce ese éxodo de los países africanos, y qué están haciendo para ayudarlos (les doy una pista: Tratan de llegar a europa occidental porque se mueren de hambre LITERALMENTE).
Se que después de éstas líneas me van a llover críticas de todos lados, pero les pido que reflexionen sobre éstos temas. Yo se que Uds. son personas lo suficientemente inteligentes.
Que éste sea un espacio de reflexió.....
Paz a todos. Y luchemos por un mundo más justo
Yo no te criticaré por decir que miremos nuestro pais, porque bien es cierto que aquí se mueve mucha mierda (vivo en uno de los Ayuntamientos más corruptos de España), ni por lo de África, que buena razón tienes (aquí a Tenerife, Los Cristianos más concretamente, llegan muchísimas pateras y vivo justo ahí, en Los Cristianos). Pero lo que sí te diré es que, si te piensas que aquí vivimos todos con la panza llena, en la máxima comodidad, delante de un "laptop" de 2000$ y con un iPod en la oreja vives MUY EQUIVOCADO.
Te crees que todos comen bien todos los días? Yo si pero porque nos faltan de otras cosas.
Laptop de 2000$? Cuánto te crees que cobra una persona normal aquí? Pues unos 1000€ (con algo de suerte) y pagando 600€ de alquiler más gastos de agua, luz, teléfono... y ya no te digo si sumas internet, comida, ropa, combustible para el coche, la letra del coche...
Es cierto que estamos mejor que en Argentina, es cierto que lo tenemos "más facil" y que desde aquí se ve todo "más bonito" pero ni de lejos, ni te lo creas, que vivimos sobrándonos el dinero, muchos vivimos más que justos, y muchos, despues de independizarnos hasta 2 veces, tenemos que volver con nuestros padres ;-)
PD: Seguiré recomendando Cort, son la hostia de guitarras y de hecho, estoy ojeando una!!