En los festis los camareros lentos y la birra mal sacada, caliente y el ostiónazo que nos meten.
1
Que en mitad de una canción el cantante se ponga a tocar una pandereta para llevar el "ritmo"....
4
A mi me fastidia bastante cuando el guitarra se pasa por el forro el solo de la canción.. No me importa si hace ligeras variaciones, al y fin y al cabo es un directo y puedo entender que no siempre se "clave" el solo, pero de eso a alterarlo por completo... No sé, quizá soy muy purista.
Pd: A Yngwie se lo perdono... Pero me fastidia igualmente... jajaja
2
Lo de la pandereta queda ridículo, muy especialmente en una banda de metal extremo o de punk hardcore, aunque en estos estilos todavía no he visto en directo a cantante alguno que lo haga. Más relacionado está con estilos de rock más comerciales, pero para mí tampoco queda bien ahí. Es más propio, en mi opinión, en grupos de pachanga, salsa, o estilo latino en general, grupos de verbenas, etc. Pero en el rock queda fatal, repito, sólo es mi opinión.
Sobre lo de los móviles en los conciertos, coincido plenamente. ¿Acaso algunos creen que van a editar un DVD casero de la actuación? Al concierto se va a disfrutar, no a grabar, el grupo no te ha pagado por grabar su concierto.
Dejé de ir a festivales, porque la mayoría de veces sólo me gustan realmente dos o tres grupos como mucho y tengo que soportar bandas que a mí no me gustan nada, las típicas populares que ponen en los festivales porque sabe el promotor que van a traer mucho público. Bandas que yo no quiero nombrar, pero que parece que tengan el monopolio de los festivales. Por eso me gusta mucho más un buen concierto en sala pequeña, con bandas que únicamente sean del estilo que yo quiero escuchar.
Otro asunto que aborrezco de los festivales, encontrarme con los típicos que no tienen la más mínima idea de música o sólo conocen los cuatro grupos punteros del momento y que entran al festival para "pegarse la fiesta", con todo lo que ello conlleva, borracheras, minis de cerveza o calimocho desparramados sobre la gente, aguantar al payaso de turno, etc. Si quieren "pegarse la fiesta" sin prestar atención realmente a la música, que vayan a un botellón organizado y punto y final. En un concierto de sala, es más difícil encontrarse con este tipo de payasos.
A mí me gusta que un grupo hable con el público, pero sólo lo justo, porque hay un repertorio que cumplir. Cuando empiezan OEOOEEEEEOOOOO, OEOEOOOOOOOO, repetid conmigo.............buffff, insufrible, como bien he añadido antes, una pérdida de tiempo a toda regla, que ahí habría espacio para un tema o dos más.
Y también aborrezco que un grupo favorito mío lleve durante gira tras gira, milenio tras milenio, el mismo repertorio sin cambio alguno. Hay bandas que piensan que la gente sólo quiere oír sus temas más populares y no es así. Los temas más populares de una banda, no siempre son los mejores. Judas Priest lo entendieron a la perfección y hace tiempo que incluyen en sus giras temas que hacía muchísimos años que no interpretaban e incluso que nunca interpretaron en directo. Lo están haciendo muy bien. Maiden igual. Pero de muchas otras bandas no se puede decir lo mismo, venga años y años con los mismos temas y no los saques de ahí.
Por cierto, todo esto no significa que cada vez que asista a un concierto, y vea cosas que no me gustan, coja y me vaya del mismo, ni muchísimo menos. No hay que sacar las cosas de contexto.
Simplemente, me pareció que estaría bien abrir un hilo para comentar esas cosas que no nos gustan, o de esas manias que tenemos algunos cuando acudimos a un directo.
No creo que se haga ningún mal a nadie por dar una opinión al respecto.
2
No soporto el típico borrachuzo de bar que cuando está el grupo amateur de turno tocando se pone a pedirles canciones de los ronaldos, o de stray cats, o de motorhead... como si por el echo de ser músicos tengan que conocer y tocar todas las canciones.
Odio a la peñita pija que después del concierto o incluso durante te piden que toques cualquier mierda de la radiofórmula o los típicos Wonderwall, etc.
1
A mi me da igual lo que hagan, mientras lo hagan bien y con ganas (y haya cerveza). Si me mola me quedo y si no me piro y listo.
7