No se si lo habréis dicho ya, pero a mi me jode que estés enmedio de clase y de repente se te ocurra un lick pentatónico de la hostia y luego, cuando salgas, se te olvide.
Qué rabia!!!
Odio la actitud de esos guitarristas que se creen que tienen que sonar por encima del resto de la banda, como si fuesen los protagonistas, pensando que en el local de ensayo su guitarra debe sonar como cuando ensayan solos en su casa.
Y encima cuando toda la banda le dice "por favor, baja el volumen del ampli!!" responda cosas como "Pues yo no me oigo!!", "La culpa es del batería, que toca muy fuerte", "No me gastado 2000 euros en un ampli a válvulas para ponerlo al 2!!" y cuando por fin comprende que suena demasiado alto y se baja un punto, porque todo el mundo que nos escucha se lo recrimina, aprovecha cualquier momento de distracción, o cuando el otro guitarra hace el solo, para volver a subir otra vez el volumen.
Me parece una actitud puramente egoísta.
También odio cuando se hace una parada para explicar algo sobre un tema y mientra se habla, algún músico sigue tocando, se le dice que pare por favor, que si no no se entiende nadie, no hace ni caso, y cuando se prueba lo que se ha explicado, él interrumpe para decir: "es que no me ha quedado claro!!"
Odio a los "Guitar Heros" que para hacer la prueba de sonido se ponen el preset para los solos, a el 110 de volumen, muestran todo su arsenal de técnicas guitarreras espectaculares para dejar flipado al respetable y cuando le toca el turno de prueba a otro músico no dejan de dar la paliza con la guitarra probando otros presets diciendo que no se escucha bien, que el volumen de las límpias está muy bajo... y tienes que decirle ¿y por qué no lo has probado en tu tiempo, en lugar de hacer el gili***las? Las pruebas de sonido están para eso, para probar, y no para fliparlo! (esto es aplicable al resto de miembros de cualquier banda, baterías, bajistas... pero no se por qué motivo suele suceder mas a menudo con los guitarristas).
En fin...
Yo odio cuatro cosas:
1. Que la música al fin y al cabo es un mero negocio, que si no es rentable no va mas. Y esto aplica para músicos, bandas, profesores, productores, almacenes de instrumentos, etc. Es decir, de arte pasamos a producto comercial.
2. Odio la música comercial. La mera idea de que alguien pueda preveer me deseo me ofende. y es que la música actual no es manifiestación de un sentimiento. Es una estrategia que busca dar "aquello que la gente quiere escuchar". Es un producto.
3. Odio que en mi país (Colombia) la gente crea que lo último en rock sea Juanes (que pena con el resto del mundo, la verdad) y Shakira.
4. Odio a Juanes, Shakira y el Reggaeton
Pues a mi lo que mas me molesta no es gastar las puas (no recuerdo haber gastado niguna), es perderlas, nunca se donde las dejo.
-Odio perder las puas
-Odio quedarme manco, es decir, no mantenerme en un cierto nivel todos los dias, hay dias que la rompo y otros que no me sale nada
-Odio el panico escenico
...
Creo que si hay algo jodido y bien sabido por un guitarrista es la misteriosa desaparición de las puas.
A igual que el maestro Jara " REGGETON " - lo odio.- Odio en su máxima expresión a los dj que enganchan todo la música con máquinas de ritmo que suenan horribles y a un volumen que nosotros los músicos nos perdemos los detalles de los temas .- Odio al que me carga mi Fender valvular y lo golpea cuando está caliente y salgo para otro show, odio tocar al mediodia en una plaza y exponer mi Jackson al Sol , que lo hago porque me pagan nada más.- Y Bueno , y muchas cosas más que ni vale la pena mencionar .- Prefiero hablar en otra oportunidad de las alegrias que me brindó el ser músico y de los cientos de amigos que coseché.- Chau - Un abrazo para todos.-
Odio a los niños ricos que te vienen con su Fender/Gibson/Guitarra cara , y su pedazo ampli y sus trescientos pedales ( que no saben usar )y tocan tres quintas matadas , si tuviese todo eso , haria maravillas , aunque si lo pienso ... ojala fuese un niño pijo XD.