#63 lo que digo es que hay guitarras desde 100, 200, 300, 400... Y así hasta el precio que te de la gana.
Obviamente, las de 100 son muy muy básicas. Pero las guitarras baratas de hoy están muchísimo mejor construidas. Y, como bien dices, una guitarra de 1000 euros ya puede ser perfectamente válida para uso profesional.
A veces, cuando nos quejamos tanto del precio de las guitarras, es porqué no vemos más allá de Gibson, Fender y PRS americanas. Y la verdad es que hay más oferta que nunca y al alcance de todos los bolsillos.
1
Jodo, había ganas de salseo, cómo ha ido esto de rápido
#135 Exacto. Quien compraba una japonesa era porque eran más económicas que una americana o europea. No por mejor.
Y esto ha cogido tal inercia que ha ido de Japón a Korea. De Korea a Indonesia hasta que acaben todas en China.
¿Quien me iba a decir que una japonesa como Ibanez acabaría construyendo en su país enemigo?
Yo creo que en un futuro programado las guitarras casi que dejarán de existir y serán reemplazadas por unos cables con ventosas para los dedos o alguna otra parte conectada a un retard-phone.
Baneado
Eso también, cada vez hay menos guitarras y más música sudamericana.
Deberían tener menos demanda, ergo un precio más bajo.
#132 Valían igual pero no eran chinos de bajo coste. Fíjate ahora como están subiendo los precios de las guitarras asiáticas.
Baneado
Pues en este caso no.
Cry Baby 1991: 21.000 pesetas. 126,21 euros.
Comprado en Amazon hace unas tres o cuatro semanas 100 euros Made in USA. Y suena igual de guay XD.