¿Crack en los precios de las guitarras?

Resultados ¿Va a desplomarse el precio de las guitarras en los próximos años?
24
14.12%
No
146
85.88%
Votos totales: 170
Ajnabh
por el 21/01/2025
#128 Si los guitarristas somos gilipollas. Roger Bobo hace gala a su nombre:
https://www.thomann.de/es/melton_197_2_s_bb_tuba_original.htm
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
Paco
por el 21/01/2025
BudSpencer escribió:
#99 Yo lo tengo perfecto menos la lona del techo que se me ha despegado.  En las vacaciones de semana santa le meteré mano.

No lo intentes, es una movida. A mí me pasó este verano y lo llevé a un sitio de tapicería de automovil, 190€ todo incluído y te lo colocan en un día.
La tela es una movida porque lleva una especie de gomaespuma.
De verdad, no te pongas tú, yo lo intenté y no fui capaz.
Subir
Paco
por el 21/01/2025
Guitarrerosuperstrat escribió:
Mí hermano tiene una Fender strato japonesa de los 90. No me gusta nada, ni el acceso a los últimos trastes, ni que no tenga una doble en el puente, ni el plástico tapando la madera. Y esa sí que la he probado a conciencia. Y también tengo derecho a decirlo.

Bueno, es que ésto se dice poco. Había Fender japonesas apañadas y otras que eran muy de iniciación. Lo siento pero es la verdad. Pero nunca han sido mejores que las americanas, tengo un colega que tiene una Fender de los 80s y ni aún así.
Subir
juancarlos6
por el 21/01/2025
#63 lo que digo es que hay guitarras desde 100, 200, 300, 400... Y así hasta el precio que te de la gana. 

Obviamente, las de 100 son muy muy básicas. Pero las guitarras baratas de hoy están muchísimo mejor construidas. Y, como bien dices, una guitarra de 1000 euros ya puede ser perfectamente válida para uso profesional.

A veces, cuando nos quejamos tanto del precio de las guitarras, es porqué no vemos más allá de Gibson, Fender y PRS americanas. Y la verdad es que hay más oferta que nunca y al alcance de todos los bolsillos. 

Subir
1
Sietesiete
por el 21/01/2025
Jodo, había ganas de salseo, cómo ha ido esto de rápido
Subir
Sapa
por el 21/01/2025
BudSpencer escribió:
Yo lo tengo perfecto menos la lona del techo que se me ha despegado.  En las vacaciones de semana santa le meteré mano

Yo le puse unas grapas. En cinco minutos y más barato imposible. Queda un poco regular pero funciona. 
Las guitarras seguirán subiendo, no seáis ilusos. A ver si pillo algo de pasta para invertir antes de que suban...
Subir
Ajnabh
por el 21/01/2025
#135 Exacto. Quien compraba una japonesa era porque eran más económicas que una americana o europea. No por mejor.
Y esto ha cogido tal inercia que ha ido de Japón a Korea. De Korea a Indonesia hasta que acaben todas en China.
¿Quien me iba a decir que una japonesa como Ibanez acabaría construyendo en su país enemigo?
Subir
Ajnabh
por el 21/01/2025
Yo creo que en un futuro programado las guitarras casi que dejarán de existir y serán reemplazadas por unos cables con ventosas para los dedos o alguna otra parte conectada a un retard-phone.
Subir
Strato_Custer Baneado
por el 21/01/2025
Eso también, cada vez hay menos guitarras y más música sudamericana.

Deberían tener menos demanda, ergo un precio más bajo.
Subir
Ajnabh
por el 21/01/2025
#132 Valían igual pero no eran chinos de bajo coste. Fíjate ahora como están subiendo los precios de las guitarras asiáticas.
Subir
Strato_Custer Baneado
por el 21/01/2025
Pues en este caso no.

Cry Baby 1991: 21.000 pesetas. 126,21 euros.

Comprado en Amazon hace unas tres o cuatro semanas 100 euros Made in USA. Y suena igual de guay XD.
Subir
Neon
por el 21/01/2025
Strato_Custer escribió:
Deberían tener menos demanda, ergo un precio más bajo.

Porque hemos pasado de 10 chavales con una guitarra cada uno a un chaval con 10 guitarras.
Subir
5
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas