En un mes poco vas a saber, compañero, Demasiado has avanzado.
Y la guitarra es para todo aquel que la quiera tocar. Se nos dará mejor (o peor como en mi caso), Pero con trabajo, adaptación y ganas, se logra mucho. Mira tambien la guitarra. No todas son igual de cómodas. El perfil, etc.
Te doy el beneficio de la duda respecto al troleo. Espero que no sea así.
No serás zurdo, ¿no?
Si eres zurdo la guitarra la tienes que tocar mirando pal otro lao... igual por eso te cuesta.
1
Para que te sirva de consuelo yo tardé un mes para aprender a afinar bien.
Prueba a tocarte el organo un rato todos los días. Yo lo hago y es mano de santo.
A veces la solución esta en tocar algo distinto y que te de mas placer y no forzar en tocar algo que piensas que sabes y dominas y que te hace sufrir cuando le metes tus dedos.
Para empezar también es recomendable tocar con otros grupos o bandas. Recuerdo cuando empecé en este mundo, nos juntamos con unos colegas del barrio y formamos la Mastur-Banda. Fue un intercambio de experiencias enorme, lo que uno aprende es incalculable, me ayudó con los dolores del comienzo y la inexperiencia de esas primeras tocadas.
Mi profe me daba como ejercicio 15 minutos diarios de ruedas de acordes, aun así siguen habiendo acordes que me cuestan.
Por otro lado, habiendo empezado tan mayor, mis solos no son lo que se puede esperar, asi que les doy mas feeling que rapidez.
Todo a su tiempo.