Cual es el musico/os que mas le han resultado de influencia?

alankpo_acdc
#1 por alankpo_acdc el 11/05/2010
hola...tengo muchas influencias ya sean desde guitarristas hasta cantantes o bateristas,bajistas entre ellos:angus young,brian johnson,malcolm young,eddie van halen,slash,axl rose,kurt cobain,randy rhoads,ozzy,john bonham,keith moon,cliff burton,steve vai,satriani,zack wylde,robert plant,freddy mercury entre muchos otros todos ellos por el trabajo que han aportado a la musica...:D

me gustaria escuchar la opiniones de ustedes :D gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
vrekaro
#2 por vrekaro el 11/05/2010
Bno, mis influencias van desde las letras del grunge[ Alice in chains ],
Pasando por las atmosferas del progesivo [Opeth ],
y con la versatilidad del experimental [ Steve Vai ]. Bueno la verdad son los primeros que se me vinieron a la cabeza, Saludos
Subir
steve506
#3 por steve506 el 11/05/2010
Juanes, Satriani, Carlos Santana y Greg howe...

fuera de la guitarra, ray charles...
Subir
Lluch Duran
#4 por Lluch Duran el 11/05/2010
Haré ranking
1st Dave Mustaine [Me chiflan los solos y riffs de Riffman Mustaine]
2st Marty Friedman [Muchos riffs suyos tambien me inspiran, sobretodo en la canción Tout Le Monde de Megadeth]
3st James Hetfield [La ritmica de algunas canciones de su epoca pre-comercial es épica]
4st Michael Amott [Esa melodia dentro de un género tan duro como el Death inspira, sobretodo el solo de My apocalypse]
5st Jeff Haneman [Y los riffs bestias de Slayer (aunque solo me gustan 4 o 5 canciones)]
6st Steve Vai [Las guarradas que hace con la guitarra inspiran a hacer cosas fuera de lo normal]
7st Alexi Laiho [Algunos riffs raros en algunas canciones que parecen algo de musica de orquesta clásica]
8st Malmsteen [Lo poco que oigo este tio ya me dan ganas de romperme los dedos a Shreeding]
Subir
fender70
#5 por fender70 el 11/05/2010
Es complicado por que hay tantas influencias por ahí afuera pero, básicamente, empecé en la guitarra tras oir el disco de Eric Clapton, Just one night. Otras influencias, son SRV y los viejos bluesmans (a donde llegué a partir de Clapton)

Acústicamente me encanta la "simplicidad" de las canciones de Bruce Springteen con sus 3 acordes básicos pero con sus adornos y complementando perfectamente la letra.

Hay muchos más, pero estos son mis "básicos"

Saludos
Subir
eryou
#6 por eryou el 11/05/2010
Malmsteen, Laiho, Vai y Knopfler por parte de guitarristas.
Mozart, Bach y Chopin de los antiguos maestros.

De todos modos insisto en decir que no se debe confundir lo que más nos gusta con lo que nos influencia (aunque normalmente así es, suele haber excepciones).

:saludo:
Subir
Manuel_Baez
#7 por Manuel_Baez el 11/05/2010
Muchos.
Van Halen, Satriani, Vai, Dimebag Darrell, Marty Friedman, Forté, Petrucci, Malmsteen, Trent Reznor, Dave Gilmour, Michael Romeo, Alex Skolnik, Dave Mustaine...
Subir
new kid in town
#8 por new kid in town el 13/05/2010
pues he sido infleunciado por muchos musicos, pero de los que mas e aprendido son: jimmy page, keith richards, george harrison, el de judas priest (no recuerdo su nombre) lennon, duane allman, santana, david gilmour, randy rhoads, hendrix, james hetfield, paul stanley, clapton, chuck berry y ben e king
Subir
Gustavo Domínguez
#9 por Gustavo Domínguez el 13/05/2010
Mark Knopfler y Brian May
Subir
chapu317
#10 por chapu317 el 13/05/2010
PARA MI EL MEJOR GUITARRISTA DE LA HISTORIA A SIDO JASON BACKER SU MENTALIDAD MUSICAL ESTABA ADELANTADA A SU TIEMPO UBIECE LOGRADO MUCHO EN LOS NUEVOS GENEROS DE HOY EN DIA, PARA USTEDES AMIGOS Q SABEN APRECIAR A UN BUEN GUITARRISTA AQUI LES DEJO UN REPORTAJE DE JASON BAKER ALGO DE SU VIDA Y SU TRAJEDIA DE VERDAD ESTO ES PARA ADMIRAR

Subir
Odio al Venereas Baneado
#11 por Odio al Venereas el 13/05/2010
Pues el que mas ha influenciado en mis gustos es petrucci, aunque los que mas han influenciado en mi estilo han sido Kerry y Jeff de Slayer y Munky y Head, de Korn.
Subir
Juan Vivancos
#12 por Juan Vivancos el 13/05/2010
Respecto a lo que técnicas y estilo se refiere, Paul Gilbert, Satriani y un poco de Petrucci.
Respecto a composición, (rockera), sin duda alguna Satriani y también Mr. Big. :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo