danibg escribió:
cierto, pero sigue siendo un tanto injusto jaja
haber, yo toco la guitarra porque me gusta, no para que nadie me de dos palmaditas en la espalda y me dija "que bueno eres.."
pero si que es verdad, que toda la preparacion que he tenido que hacer yo para llegar a hacer un concierto asi, son años.. mientras que el vocal con aprenderse las canciones el dia anterior le sobra
ahi falla la relacion esfuerzo/reconocimiento
pos ala, me voy a pillar un puñado de efectos, un ampli gigante, una guitarra transparente y algo de pirotecnia para llamar la atencion
pd: osca, suelta las parrafadas que quieras, que yo las voy a leer
Bueno dejame soltar la parrafada
hace como dos semanas estaban dando clínicas de canto aqui en mi ciudad y acompañé a mi hermano (que es el vocalista y guitarra rítmico del grupo donde toco) a las clínicas.
Empezaron diciendo que el vocalista es como una interfaz entre el lenguaje musical y nuestro lenguaje humano (la fonética vamos) por esa razón la gente "normal" cuando va a un concierto presta más atención al cantante ya que "se expresan en el mismo lenguaje", sin embargo, si ese lenguaje fonético no está respaldado por un buen lenguaje musical; la armonía, la gracia y el arte estarán simplemente ausentes, ya que la música contemporánea relaciona mucho nuestro lenguaje fonético y el lenguaje musical.
Ya para acabar, en un grupo todos son igual de importantes de hecho si al cantante le dicen que lo ha hecho bien es muuy probable que tu también lo hayas hecho bien aunque los demás no lo hayan notado, de ahi la analogía con el fútbol
, por ejemplo, fíjate en los cantantes conocidos como luis miguel, enrique iglesias, rihanna o el que quieras, en sus conciertos siempre están rodeados de unos pedazos de músicos porque saben que sin el respaldo de buenos músicos la labor del cantante simplemente no luciría igual, bueno ya me callo, un saludo