arco escribió:
Es discutible. A mi juicio, si alguien quiere aprender no puede cobrar en este proceso. Un zapatero cobra cuando sus zapatos son zapatos. No vas a pagar nada por unos zapatos hechos por un aprendiz, y que tienen los tacones desnivelados, un agujero en uno de ellos por el que se cuela la lluvia y que a los cien pasos la suela se desgasta. Desde mi punto de vista un aprendiz no puede cobrar.
Pero el problema no son los aprendices que cobran 20 euros. El problema son los que dicen ser productores y/o ingenieros de sonido, te cobran y el resultado es una p*** mierda.
Para aprender, como he dicho arriba, ya lo hago con mis propios vídeos y con mi grupo, esto es un trabajo que me pidieron a mi, porque ya habían escuchado previamente el sonido que saco a los temas, es decir, sabían a lo que iban.
Yo no voy ni de productor, ni nada de eso, de echo se que el sonido que saco actualmente no es profesional, ni mucho menos...pero hombre, el grupo lo que quería es grabar los temas puesto que se iban a disolver, y los querían tener como recordatorios, no para publicarlos ni nada. Ayer mismo puse la maqueta de mi grupo en el coche, y desde mi punto de vista se escuchaba bastante bien...claro esta que si la oye un productor le sacaría un millón de fallos, lógico, pero si quieres conseguir mejores resultados, te toca rascarte el bolsillo. Ahí es donde voy, que todo depende de las necesidades de cada uno.