Chula foto.
Más de cuarenta años trabajando en Gibson y el detalle es una pala Epiphone
OFERTASVer todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
iur escribió:Muchas gracias!
A pesar de que los gustos no se discuten, se plantea la cuestión, cuál de los Previos tiene características mejores y ser capaz de decir que "tienen más calidad". Creo que debe haber muchos en este foro que no tiene oportunidad de probar muchos Previos, y también no tienen experiencia y conocimiento para elegir el más adecuado para las determinadas necesidades.. Es mi caso personal - porque yo conozco mis limitaciones en el conocimiento del "Art of Sound", quiero usar de esta manera para - pedir consejo, a los que tienen experiencia y conocimiento en el tema - pero no puntos de vista absolutos - pero que me puede dar una luz para que yo pueda hacer una compra futura realmente útile - como saben.. - es tan duro para juntar los €€ ...
Por lo tanto, lo que se dijo en este foro hasta el momento - es muy útil para mí, porque algunas marcas ni sabía de su existencia... - Y ni siquiera se podría considerar como una opción ...
Así que gracias a todos los involucrados, y cualquier opinión que me puede dar - será muy bienvenida!
Salu2
Hola Iur,
La cuestion que habria que hacerse es...características mejores para que?
En el mundo de la grabación y del audio en general no existen cosas mejores o peores, solo equipos mas o menos adecuados para un fin.
Generalmente lo que diferencia un equipo de alta calidad de uno de baja calidad (o si lo prefieres un equipo profesional de uno semi-profesional) no es el sonido en si, si no la capacidad de estos equipos para ser integrados sin problemas dentro de un sistema mas amplio y por lo general también en su capacidad para ser reparados in-situ (aunque hoy en día esta mentalidad esta en vías de extinción) así como la esperanza de vida útil de los componentes que son utilizados en el equipo (calidad de potenciómetros, faders, conmutadores, conectores, fuentes de alimentación,etc...)
En cuanto a el sonido, por supuesto todos los equipos suenan de forma diferente (independientemente de si son o no profesionales) y por lo tanto habrá personas que prefieran unos sobre otros en base a su criterio personal y a sus gustos etc...
En el mercado de los previos de micrófono, hoy en día, existen gran cantidad de opciones, y la gran mayoría de ellas son realmente validas en términos generales, y desde luego no van a suponer un impedimento real a la hora de obtener un buen sonido con ellas.
Por otro lado no esta de mas tener en cuenta el "efecto" de las modas, y su influencia en el precio de un equipo, a la hora de seleccionar uno u otro previo de micrófono (no todos los previos de micrófono, establecen su precio en base a su calidad/costes de fabricación) y por lo tanto es posible en muchos casos encontrar previos de calidades similares por precios mas bajos, que los de otros equivalentes, pero de marcas mas conocidas o de gran "prestigio"(al menos en los foros).
Respecto a los previos "clásicos" habría que hacer también una reflexión, ya que en la historia de la grabación han existido muchas marcas, que a pesar de haber sido claves, en su momento, en la historia de la grabación, son nombres "mas o menos desconocidos", y eso a pesar de contar con productos de gran calidad e incluso en algunos casos con prestaciones superiores a las de equipos mas o menos famosos o "populares" considerados como clásicos, como por ejemplo: Helios,Electrodyne-Quad Eight-Sphere,Altec,Langevin, Spectra Sonics-Auditronics,Altec,Cadac,Audix,Calrec,Trident,Raindirk,MCI,ADM,Telefunken-Siemens,Studer, y muchísimas,pero que muchísimas mas.
Por todo esto suele ser recomendable hacerse una serie de preguntas, a nivel personal, a la hora de plantearse la compra de un equipo, mas allá de la "calidad de su sonido", como su calidad de construcción y materiales, la facilidad para repararlo, la facilidad para conseguir repuestos,,sus prestaciones "adicionales", y su adaptación a nuestros requerimientos.
Por todo esto es recomendable plantear las preguntas a realizar en un foro (a la hora de buscar ayuda para realizar nuestra compra) en base a unas necesidades/especificaciones concretas y recabar a su vez información sobre el historial de problemas/incidencias de un equipo etc... pero siempre sin olvidar que al final va a ser una decisión personal y que hasta que no lo usemos en persona no vamos a saber al 100% si realmente el equipo que vamos a comprar, se va a adaptar a nuestras necesidades y requerimientos (a no ser que antes podamos utilizarlo, y lo compremos en base a nuestras impresiones personales a la hora de usarlo)
Un saludo
Tanto tiempo sin entrar en música a debate y mira lo que me encuentro cuando entro. Ya había visto ésto por tu perfil del face pero no había tenido ocasión de oírlo. Te ha quedado muy muy bonito Vicen. Es verdad que la música no va mucho con el estilo del poema, seguramente Lorca hubiera imaginado otro tipo de arreglos, pero qué leches importa eso ¿no? jeje lo importante es que te ha quedado una canción muy bonita y que la has cantado con mucho sentimiento, le has sabido impregnar el espíritu de melancolía que rezuma el poema, tanto en tu forma de cantarlo como en los arreglos y la composición en sí, la melodía es muy bonita, triste, pero bonita.
A nivel de producción poco te puedo decir, a mi me suena todo perfecto, en su sitio. También es verdad que últimamente ando un poco desentrenado, hace demasiado tiempo que no me meto en labores de producción.
Pues eso, que me ha gustado mucho la verdad. Un abrazo.
Antonio.
A nivel de producción poco te puedo decir, a mi me suena todo perfecto, en su sitio. También es verdad que últimamente ando un poco desentrenado, hace demasiado tiempo que no me meto en labores de producción.
Pues eso, que me ha gustado mucho la verdad. Un abrazo.
Antonio.
Muchas gracias Sport!
La verdad se hace lo que se puede, acabo de montar mi "home studio" (porque creo que no se puede ni llamar asi xD) y la habitacion en la que grabo evidentemente no es insonorizada. Aun asi has sacado una voz muy limpia, me gustaria que me dijeras como lo has hecho...
Lo de la carencia de dinamica de la grabacion no lo entiendo..vamos que no se que significa.
La mezcla (que es la primera que hago por cierto) la hice siguiendo unos consejos de la revista Computer Music, y como decia que habia que meter un limitador, pues yo se lo meti.(pero en las pistas sueltas no se me ha colado no?)
Tambien me ha llamado mucho la atencion la presencia que le das a la instrumental, es increible y, si puede ser, me gustaria que me explicaras tambien ese paso.
Muchas gracias de nuevo!
PD: A lo mejor si me pasaras el proyecto de Cubase por privado nos ahorrabamos tanta explicacion, lo dejo a tu eleccion, pero no te preocupes que no te voy a "robar" el trabajo de mezcla.
La verdad se hace lo que se puede, acabo de montar mi "home studio" (porque creo que no se puede ni llamar asi xD) y la habitacion en la que grabo evidentemente no es insonorizada. Aun asi has sacado una voz muy limpia, me gustaria que me dijeras como lo has hecho...
Lo de la carencia de dinamica de la grabacion no lo entiendo..vamos que no se que significa.
La mezcla (que es la primera que hago por cierto) la hice siguiendo unos consejos de la revista Computer Music, y como decia que habia que meter un limitador, pues yo se lo meti.(pero en las pistas sueltas no se me ha colado no?)
Tambien me ha llamado mucho la atencion la presencia que le das a la instrumental, es increible y, si puede ser, me gustaria que me explicaras tambien ese paso.
Muchas gracias de nuevo!
PD: A lo mejor si me pasaras el proyecto de Cubase por privado nos ahorrabamos tanta explicacion, lo dejo a tu eleccion, pero no te preocupes que no te voy a "robar" el trabajo de mezcla.
Hola de nuevo. Voy a hablar un poco del que para mi es uno de mis vocalistas preferidos del rock. Formó parte como sabreis la mayoría del mítico grupo de rock and roll australiano AC/DC. Antes estaba en otras formaciones. Gracias casualmente a que fué el conductor en las primeras giras de AC/DC, terminó siendo su vocalista. Su voz me hechiza y fué lamentable su muerte en 1980. Pero para mi gusto, y me produce curiosidad,es que me gusta mas la música de AC/DC desde que entró el nuevo vocalista Brian Johnson sin desmerecer temazos como Highway to hell, Let there be rock etc...que son increibles cuando estaba Bon. Saludos al foro.
Usa ese antivirus (ClamXav) en mac y testea lo que vallas a meter en la particion de win ...ya te digo que SOLO funciona y escanea algo cuando se lo pides manualmente...mientras tanto gasto del 0% de CPU....
Otra opcion es HsfExplorer (gratuito) ...con este programa solo puedes ver los discos del mac mientras esta abierto y se lo pidas manualmente...y solo permite copiarlos al disco de win.
Es un poco lento.
Otra opcion es HsfExplorer (gratuito) ...con este programa solo puedes ver los discos del mac mientras esta abierto y se lo pidas manualmente...y solo permite copiarlos al disco de win.
Es un poco lento.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo