Si tienes tanta latencia, debe ser que andas grabando con la integrada del PC. Ese es el metodo mas erroneo que hay para grabar.
necesitas una interfaz de audio.
La interfaz de audio te quita la latencia, ademas te permite grabar a 24bits, tener mejor calidad de sonido en la grabacion, y hace que los software que usas trabajen mas aliviado, y la PC porsupuesto, estara mas aliviada tambien.
la interfaz ayuda mucho.
Yo grabe hace mas de 1 mes en un tema que al final alcanzo las 48 pistas de audio, y nada de latencia >imperceptible quiero decir<, y eso que usabamos el GTR3 como plugin dentro del Cubase.
era una PC Doble nucleo, no un super PC, pero si tenia sus 6 gigas de RAM y una interfaz Line6.
en fin, no era mi PC, pero segun recuerdo creo que la latencia andaba por los 3ms mas o menos.
imaginate que hubiese pasado sin la interfaz, abriendo el GTR3 dentro del Cubase, eso se hubiese podrido despues de unas pocas pistas grabadas.
la interfaz de audio es obligatoria, o no ser que sea una PC con una tarjeta madre muy cojonuda con sendo chipset de audio.
Ya uso una interfaz, concretamente una Presonus AudioBox USB, normalmente no tengo latencia salvo que use muchos efectos a la vez, pero los efectos los añado a la hora del Master.