Una decisión muy meditada

  • 1
josep
#1 por josep el 31/12/2007
Ayer, mi mujer y yo decidimos despues de mucho tiempo de meditación, apadrinar un niño en la FUNDACIÓN VICENTE FERRER.

Era un tema que nos preocupaba a los dos y por fin decidimos llevarlo adelante, ver tanta comida y tantos regalos por casa y ver lo mal que lo pasan muchos niños, nos hacia sentir mal.

Hoy es un gran día para mi famila, somos uno más.

https://www.fundacionvicenteferrer.org/esp/home.php?s=31
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
coolman
#2 por coolman el 31/12/2007
Uf vale ... es que me sonaba a que te marchabas de aqui ... bueno, yo tambien tengo una niña apadrinada en Bolivia con InterVida.

Me alegro mucho por vosotros y por el niño. La fundación Vicente Ferrer me parece que hace una grandisima labor. Felicidades.s
Subir
josep
#3 por josep el 31/12/2007
Gracias Coolman y me alegro de que tu tambien tengas una niña apadrinada.
Subir
toni
#4 por toni el 31/12/2007
Muy bien por vosotros Josep :aplausos:

Si hubiera más solidaridad (sobre todo por parte de los gobiernos) las cosas no irían tan mal en el mundo :(
Subir
frasco
#5 por frasco el 31/12/2007
Yo también tengo una niña apadrinada en guatemala, también con intervida y cuando salieron las noticias deldesvio de fondos... ufff ...terminamos decidiendo que mantendríamos el padrinazgo.

Con la Fundacion vicente ferrer tenemos una relación más estrecha, pero menos formal. Gracias a dios No somos ricos, pero vivimos muy bien, así que de vez en cuando vamos a ver al párroco del Claret donde nos casamos (un gran amigo) y hacemos un depósito que se convierte automáticamente en "vasos de leche" para agunos niños de áfrica. Cada vez que hacemos el depósito, al par de meses nos llega una carta de una misionera, escrita de puño y letra donde nos agradecen lo aportado y nos cuentan que tal les va la cosa por la misión.

Es tan insignificante lo que aportamos que nos sorprende, pero para ellos es un mundo entero, cuesta tan poco trabajo hacer algo... aunque solo sea para acallar nuestras conciencias.

Enhorabuena.

:saludo:
Subir
KikeAOR
#6 por KikeAOR el 31/12/2007
Mi madre tambien apadrino a una niña y ya nos ha mandado hasta dibujos y todo :) Espero que pueda tener una vida un poquito mejor ella, ya que la pobre desde pequeñita tuvo que ponerse a trabajar y todo ese rollo por cosas de su familia, y ahora creo que esta recibiendo una educacion digna :)

Me alegro mucho por tu decision Josep!!.........pero la proxima vez no nos pegues este susto, que yo tambien pensaba que te ibas de aqui xD
Subir
josep
#7 por josep el 31/12/2007
Coolman escribió:
Uf vale ... es que me sonaba a que te marchabas de aqui ... bueno, yo tambien tengo una niña apadrinada en Bolivia con InterVida.

Me alegro mucho por vosotros y por el niño. La fundación Vicente Ferrer me parece que hace una grandisima labor. Felicidades.s


Me sorprende y me alegra, que dentro de esta comunidad, tengamos a tantos foreros que ayudan de una forma u otra a los mas necesitados.

Felicidades a todos.
---------------------------------


---------------------------------
in_flames1703 escribió:
Mi madre tambien apadrino a una niña y ya nos ha mandado hasta dibujos y todo :) Espero que pueda tener una vida un poquito mejor ella, ya que la pobre desde pequeñita tuvo que ponerse a trabajar y todo ese rollo por cosas de su familia, y ahora creo que esta recibiendo una educacion digna :)

Me alegro mucho por tu decision Josep!!.........pero la proxima vez no nos pegues este susto, que yo tambien pensaba que te ibas de aqui xD


perdonad por el susto, pero tranquilos que no dejo el foro :D
---------------------------------
frasco escribió:
Yo también tengo una niña apadrinada en guatemala, también con intervida y cuando salieron las noticias deldesvio de fondos... ufff ...terminamos decidiendo que mantendríamos el padrinazgo.

Con la Fundacion vicente ferrer tenemos una relación más estrecha, pero menos formal. Gracias a dios No somos ricos, pero vivimos muy bien, así que de vez en cuando vamos a ver al párroco del Claret donde nos casamos (un gran amigo) y hacemos un depósito que se convierte automáticamente en "vasos de leche" para agunos niños de áfrica. Cada vez que hacemos el depósito, al par de meses nos llega una carta de una misionera, escrita de puño y letra donde nos agradecen lo aportado y nos cuentan que tal les va la cosa por la misión.

Es tan insignificante lo que aportamos que nos sorprende, pero para ellos es un mundo entero, cuesta tan poco trabajo hacer algo... aunque solo sea para acallar nuestras conciencias.

Enhorabuena.

:saludo:
Subir
coolman
#8 por coolman el 31/12/2007
frasco escribió:
también con intervida y cuando salieron las noticias deldesvio de fondos... ufff ...terminamos decidiendo que mantendríamos el padrinazgo.


calla, calla, que yo estoy en las mismas ... mmm
Subir
peregil
#9 por peregil el 31/12/2007
Es una muy buena noticia, mi mujer y yo también lo estamos pensando, desde que hace poco vimos un reportaje de la labor de la Fundación Vicente Ferrer. Siempre habíamos tenido un poco de reparos por el tema de la transparencia de ciertas ONGs pero después de ver el video nos quedamos impresionados de lo mucho que se puede hacer con tan poco esfuerzo económico.

Es uno de nuestros propósitos de nuevo año.

Enhorabuena por vuestra decisión :ok: .
Subir
josep
#10 por josep el 31/12/2007
peregil escribió:
Es una muy buena noticia, mi mujer y yo también lo estamos pensando, desde que hace poco vimos un reportaje de la labor de la Fundación Vicente Ferrer. Siempre habíamos tenido un poco de reparos por el tema de la transparencia de ciertas ONGs pero después de ver el video nos quedamos impresionados de lo mucho que se puede hacer con tan poco esfuerzo económico.

Es uno de nuestros propósitos de nuevo año.

Enhorabuena por vuestra decisión :ok: .


Gracias Peregil, a ver si hay suerte y vuestro proposito ve la luz.
Subir
coolman
#11 por coolman el 31/12/2007
peregil,

Yo despues de la historia de InterVida tambien ando escamado con las ONGs, aunque no pongo la mano en el fuego por nadie, la fundación Vicente Ferrer me dá buenas vibraciones.
Subir
josep
#12 por josep el 31/12/2007
Coolman escribió:
peregil,

Yo despues de la historia de InterVida tambien ando escamado con las ONGs, aunque no pongo la mano en el fuego por nadie, la fundación Vicente Ferrer me dá buenas vibraciones.


Antes de decidirnos visitamos muchas paginas web de ONGs, y nos daba la sensacion de que lo enfocaban como un negocio, enseñandote el niño que podias adoptar, su nombre etc etc.

Con la Fundacion Vicente Ferrer, la sensacion fue totalmente diferente (nos dio mas confianza), dentro de su web, puedes ver diferentes videos de las casas que estan construyendo, de las escuelas para discapacitados e incluso un video que les hizo el programa de TVE Informe Semanal.

No se, nos gusto el trabajo de Vicente Ferrer
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo