Bb y C pertenecen a F jónico, hasta ahí puedes tocar perfectamente lo que has dicho:
Pent Dm
Pent F
Escala C sobre C y escala Bb sobre Bb . Cuando llegas a G hay una modulación, ya que la tercera de G mayor es B y no Bb, con lo cual es aquí donde igual deberías hacer el "click" que hablas. Quizá tocar G mixolidio te cierre bien, ya que su séptima menor (característica del mixolidio) es F y de alguna manera sugiere la tónica de dónde viene (y a donde va al repetir la rueda).
1
#2 gracias por responder.
Eso es ,estoy tocando en mixolidio,pero ,si la base esta en F,aunque no aparezca ningun F y yo estoy tocando en G,se diria que la cancion esta en G mixolidio?
Toco por intuicion y luego analizo pero me lleva horas,XD.
Yo sé muy poco. Parte de lo poco que sé es esto:
Fa mayor tiene las notas Fa Sol La Sib Do Re Mi. Pues bien, Fa jónico, Sol dórico, La frigio, Sib lidio, Do mixolidio, Re eólico y Mi locrio. Todos esos modos tienen las mismas notas.
También sé que si conviertes la segunda de una escala mayor, Sol en este caso, al modo mixolidio, tendrás que ponerle la tercera mayor, Si, resultando un tritono con respecto a la tónica. Sin embargo, un Sol dórico no se sale de la armonía, y su tercera menor resulta ser la cuarta de la tónica. Echar esta clase de cuentas creo que ayuda mucho, a mí al menos. Pero hay modulaciones, notas prestadas, a veces se rompe esta regla de los modos.