DIRE sTRAITS, el grupo que se echó a perder.
OFERTAS Ver todas
-
-17%PRS SE CE 24 BR
-
-11%Boss DD-500
-
-75%Eventide Blackhole (descarga)
Mi primer vinilo fué el recopilatorio que sacaron a mitad o finales de los ochenta, money for nothing si no recuerdo mal, y estoy de acuerdo qie el rollo de sintetizadores hizo bastante daño por aquel entonces, de todas formas ya no los escucho tanto , knofler es o era una puta maquina tocando, no fallaba una el tio
#58
No podria estar mas de acuerdo en CASI todo.
Esos alargamientos de canciones de DS se hace insufribles a veces. En el concierto de Love Aid, la actuación de DS es soporifera sobre todo por eso. Podrian haber hecho algo como hicieron QUEEN.
Y Terry Williams es tan cuestionable, que hasta en el BiA, Knopfler regrabo la bateria y aunque figura Terry Williams en los creditos, NO es el el que toca la bateria en ese disco.
No podria estar mas de acuerdo en CASI todo.
Esos alargamientos de canciones de DS se hace insufribles a veces. En el concierto de Love Aid, la actuación de DS es soporifera sobre todo por eso. Podrian haber hecho algo como hicieron QUEEN.
Y Terry Williams es tan cuestionable, que hasta en el BiA, Knopfler regrabo la bateria y aunque figura Terry Williams en los creditos, NO es el el que toca la bateria en ese disco.
Knopfler en solitario lo escucho de cuando en cuando, sobre todo viajando tranquilo en el coche. DS es otra historia.
También hay que comprender que te ves joven, con talento y vendiendo discos a millones y quieres experimentar con sonidos, instrumentos, estilos , etc, y puede salir bien, mal, cargarte el grupo....
Queen también tuvo su fase de experimentación, y en los conciertos abucheaban las canciones que compusieron en esa época. Recuerdo ver un vídeo de un concierto en el que Freddy se cabreaba con el público por eso.
Más de un gallo en el mismo gallinero no suele salir bien. Si a eso le sumas que Mark tiene fama de perfeccionista y de que todo se haga según su voluntad, es normal que hubiese discrepancias en el seno del grupo.
También hay que comprender que te ves joven, con talento y vendiendo discos a millones y quieres experimentar con sonidos, instrumentos, estilos , etc, y puede salir bien, mal, cargarte el grupo....
Queen también tuvo su fase de experimentación, y en los conciertos abucheaban las canciones que compusieron en esa época. Recuerdo ver un vídeo de un concierto en el que Freddy se cabreaba con el público por eso.
Más de un gallo en el mismo gallinero no suele salir bien. Si a eso le sumas que Mark tiene fama de perfeccionista y de que todo se haga según su voluntad, es normal que hubiese discrepancias en el seno del grupo.
Es la historia de tantos y tantos grupos...
El hobby se convierte en algo mas serio, ese algo mas serio se convierte en un medio de vida a trancas y barrancas, ese medio de vida a trancas y barrancas se convierte en algo profesional, y ese algo profesional se convierte en un transatlantico que ya no hay quien lo pare.
Y en esa travesia, hay miembros que no aguantan el ritmo, y son sustituidos por otros que a veces dan la talla y otras no, los egos aparecen y compiten por imponer sus santos cojones en todo o casi todo lo que respecta a como debe navegar ese transatlantico, y antes o despues llega lo inevitable, se acaba esa magia que existia cuando aquello era un hobby, aunque nadie quiere admitir que empezo a acabarse cuando la cosa dejo de ser un hobby.
El hobby se convierte en algo mas serio, ese algo mas serio se convierte en un medio de vida a trancas y barrancas, ese medio de vida a trancas y barrancas se convierte en algo profesional, y ese algo profesional se convierte en un transatlantico que ya no hay quien lo pare.
Y en esa travesia, hay miembros que no aguantan el ritmo, y son sustituidos por otros que a veces dan la talla y otras no, los egos aparecen y compiten por imponer sus santos cojones en todo o casi todo lo que respecta a como debe navegar ese transatlantico, y antes o despues llega lo inevitable, se acaba esa magia que existia cuando aquello era un hobby, aunque nadie quiere admitir que empezo a acabarse cuando la cosa dejo de ser un hobby.
Marcelo escribió:aunque nadie quiere admitir que empezo a acabarse cuando la cosa dejo de ser un hobby.
Muy buena observación. Pero fíjate que antes los grupos nacían y morían en 15 años, tenían 5 años muy prometedores, 5 años excelentes y 5 años de decadencia.
Hoy los grupos duran 40 años... de los cuales hay 5 años prometedores, 5 años excelentes y 30 años de decadencia.
Creo que Dire Straits tuvo 3 discos excelentes, y 3 discos regulares. Con la excepción del tema Telegraph Road que no parece ni del disco en el que está. Doy gracias a que no se tiraran 30 años más sacando porquerías que vayan a empañar ese excelente principio.
Por lo mismo doy gracias a que Led Zeppelin se acabó y no han sacado basuras para seguir vendiendo, bastante chunga fue la decadencia... Imaginemos que hubieran sacado un total de 25 discos de estudio de los cuales solo valen la pena los 6 primeros. Pues vaya grupo más chungo pensarían todos ¿no?
Charlie45 escribió:Esos alargamientos de canciones de DS se hace insufribles a veces.
En efecto, yo encuentro que basicamente esas extensionesno dicen nada, no mejoran el tema. Además hay cosas que son directamente casi errores musicales, al menos desde un punto de vista. Lo que comentaba, pillar una canción que ya de por si lleva un ritmo laid-back, que la gracia es que no sea muy larga (el inventor del asunto JJ Cale es la mejor muestra), le metes minutajes extra, la paras, etc., no se... igual estoy equivocado.
javier perez escribió:knofler es o era una puta maquina tocando
A mi desde luego me parece un guitarrista enorme, y de los pocos que canta bien hasta emocionar, escribe unas letras buenísimas, y además es muy buen compositor.
Charlie45 escribió:Y Terry Williams es tan cuestionable, que hasta en el BiA, Knopfler regrabo la bateria y aunque figura Terry Williams en los creditos, NO es el el que toca la bateria en ese disco.
Pues no tenía ni idea! Pero vamos que si, el tio es un petardo total. Hay que estar loco para dejar marchar a Withers, pero doblemente loco para meter en una banda a un bateria así, y arrasar el swing que los hizo grandes.
Carlosmoralo escribió:También hay que comprender que te ves joven, con talento y vendiendo discos a millones y quieres experimentar con sonidos, instrumentos, estilos , etc, y puede salir bien, mal, cargarte el grupo....
Es un punto de vista interesante, en ese momento es cuando no hacer caso a nadie puede traicionarte, o hacérselo a quien no debes. Seguro que los cantos de sirena de lo digital y tal tuvieron su importancia a la hora de saturar de detalles las canciones. Bueno, comercialmente, el tipo acertó!
Es un perfeccionista, si. No se si como Donald Fagen, que cité antes. La grabación de su LP de debut en solitario por lo visto fue una conjunción de perfeccionistas por todas partes, el productor, los ingenieros, Fagen, casi pierden la cabeza. Claro que venia de Steely Dan, una de las cumbres de la música, los tipos por ejemplo invitaban a tocar a varios guitarristas sin que lo supieran, grababan varias partes y solos, etc, y se iban a su casa. Y luego le dedicaban horas en el estudio a revisar cual era la mejor opción. O gente que grababa pistas perfectas de bateria o vientos, y les decían que se había grabado mal y tenían que repetir, en busca ya de la superperfección, etc.
Moonkee escribió:No se si como Donald Fagen, que cité antes. La grabación de su LP de debut en solitario por lo visto fue una conjunción de perfeccionistas por todas partes, el productor, los ingenieros, Fagen, casi pierden la cabeza.
Es que The Nightfly es un disco de cuidado... Ahí no sobra ni una nota, ni hay un frecuencia de un instrumento que medio se mete en otro. Es perfecto.
Es lo que tenía Steely Dan, o Fagen en solitario en este caso.
#68
También hay bandas y artistas que han sabido estar a un nivel altísimo, aunque lo mejor es retirarse a tiempo desde luego cuando ya no hay mecha. Algunos grupos tienen una discografía impecable, sea corta o larga.
Por ejemplo, Paul Weller. Igual el último no es "tan" bueno como "Stanley Road", pero es que el tipo lleva desde los 17 grabando, tiene más de 60 años, junto a McCartney es el único británico con un album número 1 en 5 décadas diferentes (y encima con dos bandas distintas y en solitario), las canciones son cojonudas, el tio sigue tocando y cantando de putisima madre, y en esta última etapa sacó una obra maestra y tres o cuatro de los que alguno se ha quedado cerca. Es decir, el tipo va dejando un goteo de obras maestras y discos números uno desde los 70´s, regularmente, sin que le falle el pulso.
El último show en Bcn de septiembre, apoteósico.
También hay bandas y artistas que han sabido estar a un nivel altísimo, aunque lo mejor es retirarse a tiempo desde luego cuando ya no hay mecha. Algunos grupos tienen una discografía impecable, sea corta o larga.
Por ejemplo, Paul Weller. Igual el último no es "tan" bueno como "Stanley Road", pero es que el tipo lleva desde los 17 grabando, tiene más de 60 años, junto a McCartney es el único británico con un album número 1 en 5 décadas diferentes (y encima con dos bandas distintas y en solitario), las canciones son cojonudas, el tio sigue tocando y cantando de putisima madre, y en esta última etapa sacó una obra maestra y tres o cuatro de los que alguno se ha quedado cerca. Es decir, el tipo va dejando un goteo de obras maestras y discos números uno desde los 70´s, regularmente, sin que le falle el pulso.
El último show en Bcn de septiembre, apoteósico.
Salvador Miranda escribió:De Mark solista me pasa como con Gilmour, son virtuosos pero me aburre mucha de su propuesta.
Yo le daría un par de oportunidades a "The ragpicker´s dream", sinceramente creo que es un discazo, algunas canciones son muy emocionantes, y es una experiencia audiófila muy gratificante. Ese disco suena muy bien, en un buen equipo se disfruta muchísimo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo