De todos modos la tocabilidad en una Classic Vibe es buena. La he probado en persona, y me ha sorprendido gratamente.
Por aclarar un poco este punto.
Pero vamos que me das una Epi Les Paul standard y también me ha parecido correcta...
A partir de 300€ ya se ven cosas muy decentes. La tecnología de fabricación es sorprendente.
Tuve una squier classic vibe telecaster de las del principio. El sonido, bien. No es una American standard o professional o como se llame ahora, ni en sonido, ni en tacto, ni en comodidad para tocar, pero era una guitarra muy aceptable, excepto por un detalle. El mástil era intocable por el grosor, demasiado fino. El acabado de un dedo de laca del mástil tampoco es que fuera apetecible, pero esto no era tanto problema. El cuerpo más fino no era un inconveniente, pero se nota. La acabé vendiendo.
También tuve una de las de la serie inferior, una telecaster deluxe negra con dos pastillas, no recuerdo qué serie. El mástil tenía un perfil mucho mejor, pero carecía de acabado. Era una guitarra de su precio. Herrajes de china. Mucha peor tocabilidad, pero era una guitarra de 250 € en su día.
No sé si otros modelos, en concreto de stratocaster o de mustang, tienen mástiles gruesos.
Mientras las classic vibe tengan los mástiles ultra finos, no me planteo una.
De México si estoy viendo cosas muy apetecibles. En mi opinión, de bastante más nivel.
Ojala se manejaran esos precios que comentas de segunda mano para las mex y usa.
Tampoco he pagado lo que comentas por las vibe que tengo.
Ni loco!
1