Pues nada, con esto del confinamiento y teniendo mas tiempo en casa del que desearía se me metió entre ceja y ceja hacerme una pantalla pequeña para grabar en el salón de casa y no subir al local llevando el ordenador y el rack del home studio que pesa lo suyo. La cosa es que me hice una 1x12 con restos de madera que tenía por ahi, que ni iba a forrar ni siquiera pintar, pues era solo para las grabaciones. Le puse un cono random de graves de un altavoz de PA y no sonaba nada mal. La cosa es que busqué algun cono mas ortodoxo por Anuncios y terminó llegando a mis manos un Eminence Cannabis Rex (gracias infinitas a Don Lolo Ortega) y se me terminaron de cruzar los cables y me puse a fabricar una 2x12.
El cono
Es la octava pantalla que me hago, no soy neófito. pero decidí cambiar algunos parámetros. Esta no sería de contrachapado de abedul, sino de pino abeto. Y las dimensiones no serían oversized, sino algo mas estrecha (10cm): 75x45x30cm, buscando quizá algo mas de punch.
Os pongo algo del proceso constructivo:
Los tableros van encolados y reforzados con espigas de madera. Los refuerzos interiores, encolados tambien (los tornillos son temporales, solo para mejorar la sujeción durante el encolado).
Aqui todo listo para fresar cantos.
Tomamos medidas varias y dejamos secar unos días. Aprovechamos porque se hace el pedido a Tubetown del hardware (asas, patitas, cantoneras y placa de jack). Lo pedí negro satinado, luego vereis porqué.
Todo listo para lijar y cepillar.
El cono
Es la octava pantalla que me hago, no soy neófito. pero decidí cambiar algunos parámetros. Esta no sería de contrachapado de abedul, sino de pino abeto. Y las dimensiones no serían oversized, sino algo mas estrecha (10cm): 75x45x30cm, buscando quizá algo mas de punch.
Os pongo algo del proceso constructivo:
Los tableros van encolados y reforzados con espigas de madera. Los refuerzos interiores, encolados tambien (los tornillos son temporales, solo para mejorar la sujeción durante el encolado).
Aqui todo listo para fresar cantos.
Tomamos medidas varias y dejamos secar unos días. Aprovechamos porque se hace el pedido a Tubetown del hardware (asas, patitas, cantoneras y placa de jack). Lo pedí negro satinado, luego vereis porqué.
Todo listo para lijar y cepillar.