steve506 escribió:
Yo no escribiria eso sobre piedra. pienso que el hecho de que el movimiento principal no tenga que venir del antebrazo, no quiere decir que tenga que quedarse quieto...en muchos casos el tratar de dejar quieta una parte del cuerpo lo que causa es más tension en lugar de relajar, todo por pelear contra la mecánica del cuerpo.
Por supuesto que es muy usual que se toque solo con la muñeca, asi como tambien es normal que por reflejo el antebrazo se mueva un poco. Ejemplos hay miles, de guitarristas fantásticos que simplemente relajan sus extremidades y tocan...y ya. Sin importar qué se mueve y qué no. Un movimiento similar a despedirse, mas o menos, asi --->
al menos en mi caso, mi brazo no se queda recto y sin movimiento cuando digo adiós.
Para
azote87:
Por supuesto aqui la cuestion es la comodidad al tocar y la aparición de dolor, lo cual es motivo de cuidado. Si algo duele, es porque el cuerpo te está diciendo que estás haciendo algo mal. Revisa tu técnica y si el dolor no cesa con el descanso, ve donde un profesional.
Salud!
Hombre, quieto al completo no
Me refería a relajado
El problema que yo veo es que hay gente que toca dejando la muñeca rígida y moviendo el antebrazo arriba y abajo como un loco. Si eso lo haces tocando rápido acabas con el hombro destrozado del traqueteo del antebrazo.
Por eso digo que considero un error mover el brazo para tocar.
Al tocar, para mí, el movimiento idóneo de todo el brazo es exactamente el mismo que se produce al retorcer el pomo de una puerta. Tienes el brazo completamente relajado, el antebrazo también y luego dejas girar la muñeca a voluntad.
Al autor, agarra un pomo imaginario y simula el movimiento de girar el pomo. Ahora pon la mano en forma de agarrar la púa y haz el mismo movimiento de muñeca pero tocando la guitarra. Te vas a dar cuenta de que no te vas a cansar nada de nada