Josep escribió:
En el 83 me licencie del servicio militar, decidí tomarme un año sabático para encontrarme a mi mismo, lo que no podía imaginar es que después de 26 años aún no me conocería del todo, pero bueno sigo en ello
Gran comentario amigo Josep.
El año 83 para mi fue un gran año, lo recuerdo especialmente porque fue el año en el que por primera vez en mi vida tendria unos revolcones salvajes con mujer que no era española, era francesa, para mi esto marco un antes y un despues en mi vida, y no porque fuera mejor que con las españolas, es que a continuacion me fui a Francia y me tire alli 4 años.
A parte de esto pase todo el verano de gira con mi grupo de aquel entonces, pero no imagineis gira en plan pelicula, que era ir de pueblo en pueblo, durmiendo donde se podia, comiendo lo que se podia, en alguno tuvimos que salir corriendo porque nos querian pegar (eramos demasiado provocativos para algun tipo de mente aun anclada en la España profunda) y en otros se negaban a pagarnos al final del concierto y terminaba en el cuartel de la guardia civil.
Es cierto que era otra epoca, que muchas cosas han mejorado y quizas otras buenas se hayan perdido por el camino,
Para los que no nos gusta el Heavy, el 83 fue un año muy importante musicalmente hablando, muchos locales em Madrid proponian musica en directo, en Malasaña, La Morasol, el Rockola, creo recordar que habia una sala que proponia metal, el Canciller y otra en mi barrio, Carabanchel que no recuerdo el nombre.
Madrid estaba en llamas, habia una inquietud artistica tremenda, en el cine, la musica. la fotografia, la pintura, algunos la han llamado la movida madrileña, aunque a mi ese termino me ha parecido siempre una tremenda jilipoyez, porque la movida era general en toda España.
Esta claro de que la gente que empieza hoy tiene muchas mas facilidades que las que teniamos entonces, ahora escuchas una cancion, te gusta y automaticamente tienes en internet la partitura, la video leccion, y la pista de acompañamiento.
Que antes era mejor? pues no sabria decirte, esta claro que el ser humano normalmente se crece ante las dificultades, y que se acomoda cuando le dan casi todo hecho.
Solo una cosa mas a esta charla sobre el mundo viejuno, mi primera guitarra fue una imitacion japonesa de una SG, no recuerdo la marca, si recuerdo que me costo 18.000 pelas, y que la compre en una tienda de instrumentos que habia en Lavapies, y mi primer ampli lo consegui por mi abuela, la convenci de que me cambiara su vieja radio a valvulas, por un flamante transistor nuevo, ha esa radio, un amigo electronico le hizo una entrada y le cambio el altavoz, jostias como sonaba aquello, que distorsion calentita, la unica pega es que de vez en cuando me daba unos calambrazos que me quitaban la tonteria en un momento.