En mi poca experiencia, no, un amigo tiene una ibanez de puente flotante y no le da ningun problema, tenerla afinada en Re, yo la tengo afinada en Re, y uso el mismo calibre que en Mi, es cuestion de gustos, ya una afinacion mas grave, necesitarias mayor calibre, pero por lo menos en mi experiencia personal, un puente flotante no es problema para afinar mas grave.
tambien depende de la calidad del puente flotante que tengas, y que tantos semitonos abajo afines, y ten en cuenta que debes de ajustar el puente y el alma para que se adapte bien a la nueva tension, si siempre vas a usar esa afinacion vale pero si a cada rato la cambias esta de pensarse. ¿que afinacion usaras?
Yo tengo una cort evl k6 y con el floyd la tengo afinada en C. Solo tienes que ajustar bien el floyd, el calibre de cuerdas que uso es 0.10 0.70.
El problema del floyd es que hay que ajustarlo, pero si lo que quieres es tocar grave pillate unas cuerdas de calibre grande eso es lo primero, al menos para mi. Yo intentava tocar en drooped c con cuerdas de calibre 0.08-0.46 y es casi imposible
No te lo pienses mas comprate otra guitarra con puente fijo un calibre mas grueso la afinas como quieras la ajustas y ya tienes tu guitarra para dar traya y la otra pues otra afinacion diferente como por ejemplo standard,mi opinion.saludos.