el show es que supongamos que hago un lick en el modo frigio de E ya y como todos sabemos su centro tonal seria C pero
*puedo ocupar para armonisar Em y ocuparlo como tonica y desarrollar progresiones en torno a Em?
eso seria
kambor escribió:La aplicacion mas practica de los modos (lo que vendria a ser un ejemplo tipico de musica modal) es usar diferentes modos paralelos. Es decir, que en tu caso la cancion se mueva entre los modos de E (frigio, dorico, mixo, lo que quieras). Se puede mover a otros modos que no sean paralelos, aunque hay que tener un poco de gusto para hacer esto, de forma que no suene forzado.
kambor escribió:Esa no es la mejor forma de ver los modos, bajo mi punto de vista.
Lo que se pone en muchos foros (incluido este) sobre los modos tiende a confundir mucho. Para que pensar en tocar D dorico y E frigio, cuando nos basta con pensar Am?
Toda esa progresion podrias tocarla con la escala de Am, o usando cada acorde como un modo eolio, frigio y/o dorico (siempre que el acorde no tenga tensiones no permitidas para cierto modo). Esa es la aplicación digamos "correcta" de los modos en este caso.
En la musica modal, se suelen mantener acordes bastante tiempo para permitir un desarrollo horizontal de la armonia, mas que un desarrollo vertical como en la musica tonal (donde podemos encontrar un acorde nuevo cada dos tiempos o incluso cada tiempo).
kambor escribió:En la musica modal, se suelen mantener acordes bastante tiempo para permitir un desarrollo horizontal de la armonia, mas que un desarrollo vertical como en la musica tonal (donde podemos encontrar un acorde nuevo cada dos tiempos o incluso cada tiempo).
Alguien escribió:a que le llamas desarrollo vertical y horizontal...?
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