Duda inversiones

Joaquín
#1 por Joaquín el 29/06/2019
Gracias Monarca!! Te respondo: En México está INDAUTOR, que es la responsable gubernamentalmente, ya tengo esos derechos; aparte de registrarlos después en Safe Creative por si acaso. No creo que haya mayor problema!! Saludos.

A ver si te das una vuelta por mi tema (más allá) en "Música a debate" A ver qué te parece. Gracias desde México.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mosquiimc
#2 por mosquiimc el 29/06/2019
Realmente el tema de la nomenclatura se rige en una norma: que muestre de forma más evidente el movimiento de voces. En otros casos también se le da un nombre al acorde para hacer referencia a una postura concreta (especialmente en caso de la guitarra)

Cuando decimos que ponemos un Am7 con bajo en C, estamos utilizando su primera inversión de tal forma que las notas se colocan de otra forma:
A C E -> C E A ->Donde A sí cumple la función de ser la sexta mayor de C, sustituyendo a su quinta, y por tanto la nomenclatura es de un C6

En el Fmaj7 con bajo en D tenemos:
D F A C E que si viéndolo tomando el D como tónica sería un m7 con la 9 mayor (E) y la nomenclatura sería un Dm9. Si lo vemos desde el Fa la nomenclatura más completa podría ser un Fmaj7add6 con bajo en D, aunque se suele omitir el add6 porque es "redundante". Puede der perfectamente una errata.

¡Saludos!
Subir
Lucas
#3 por Lucas el 30/06/2019
Tal cual lo dice el compañero. Debes pensar que lo que le da el nombre es la dominante. El ejemplo del la7 con un do grave se convierte en do6.

No es lo mismo la séptima, que está justo antes de la octava, que colocar esa misma nota antes de la primera. Por ejemplo, un do maj7 sería do, mi, sol y si. No es lo mismo que tocar si, do, mí y sol. Sí, es la misma nota, pero no suena igual. Haz la prueba y verás.

Saludos!!
Subir
Joaquín
#4 por Joaquín el 30/06/2019
Hombre, Toni, es verdad que se exagera e los curriculums; pero ¿qué tiene estrafalario que haya un responsable de arqueo de varias cajeras si son numerosas?, por lo menos, si se demuestra con un certificado, el que le vaya acontratar ya se puede hacer una idea de que es honrado...
¿Y lo de conocimientos informáticos en los tres últimos Windows NT?, hombre, no dice que haya estado en Redmond en el equipo de I+D de Microsoft; pero conocimientos sí puede que tenga...
Peor el currículum que me contó un amigo que era del PSOE, en una reunión con trabajadores de trabajos marginales: uno que dijo que era: "pajillero del canódromo".
Subir
Lucas
#5 por Lucas el 30/06/2019
Se basa en que la diferencia está en las notas más graves, por así decirlo. Si has aprendido las posiciones habituales de acordes, fíjate en que los acordes con séptima la séptima nunca estará en la quinta o sexta cuerda. Siempre está por encima de la primera.

A mí en su día me pasó lo mismo, me decían "haz un do6" y yo decía "será un lam7" y no, no es lo mismo.

Esto se entiende mucho mejor en el piano que en la guitarra, ya que aquí estamos condicionados a dar la nota que nos permita la afinación, por ejemplo, meter una segunda se nos hace muy muy difícil, por no decir casi imposible en muchos casos, si también queremos que suene primera y tercera. Por ejemplo, un do mayor, no podemos meter un do, luego el re y luego el siguiente mi. Al final en lugar de la tercera meteremos la décima (la octava de la tercera) para darle la tonalidad mayor por algún lado. Lo que es mejor no mover es la segunda, ya que no suena igual una segunda que una novena, le da otro feeling al acorde, es lo que te comentaba en la otra respuesta.

Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda más me dices.

Saludos!!
Subir
Joaquín
#6 por Joaquín el 30/06/2019
Fale, I understand, pero podría haberse hecho un compresor con esa filosofía y poner los tiempos reales, de forma que quien lo usa está logrando los resultados que pretende.
No hay nada de malo en que un compresor sea lento, limpio o coloreado, pero es importante que los parámetros sean lo más exactos posibles. Es mi opinión.
Saludos
Subir
Pepe rock
#7 por Pepe rock el 30/06/2019
Hola, muy interesante el post :bien:
Lucas escribió:
Se basa en que la diferencia está en las notas más graves, por así decirlo. Si has aprendido las posiciones habituales de acordes, fíjate en que los acordes con séptima la séptima nunca estará en la quinta o sexta cuerda. Siempre está por encima de la primera.

No estoy de acuerdo con lo de que los en los acordes de séptima, la séptima nunca estará en la quinta o sexta cuerda, esto es erróneo, hay muchos acordes en los que se toca la séptima en la quinta o sexta cuerda, por ejemplo Am7/G, o A7/G, es la tercera inversión del acorde. Para conducir los graves se usa bastante.
Un saludo.
Subir
Lucas
#8 por Lucas el 30/06/2019
JSV60 escribió:
Tremendo suceso y tremenda experiencia, Origami. :(
Oí ayer que el suicidio ha pasado a ser la primera causa de muerte "externa" en España tras el descenso de muertes en carretera. 3.421 personas se quitaron la vida en 2008, según leo ahora. Y no se informa demasiado de ello por ese (supuesto o real) efecto contagio que dicen se produce en torno al suicidio, especialmente entre los jóvenes.

yo tenía un compañero de insti que siempre estaba amenazando con que se iba a suicidar, pero que yo sepa, nunca lo hizo, y cuando le perdí la pista él ya tendría 22 años, no sé si lo haría después. Sus razones eran que se consideraba muy feo, y creía que nunca le querría nadie debido a su aspecto físico. En la adolescencia pasa eso, que se tiende a exagerar lo fatal de las circunstancias, y creen que si no tienen algo entonces, no lo tendrán nunca. También estuve presente en el entierro de un chico de 15 años (del mismo instituto) que se suicidó, y como era colegio de curas, ellos nos llevaron a todo al entierro pero no conocí a ese chico ni supe lo que le pasaba, había un rumor de que se suicidó vestido de mujer, eso encajaría, porque si tiene un sexo que no le corresponde y encima vive con una familia muy religiosa, el conflicto que hay en su cabeza puede ser muy gordo, pero claro, eran solo rumores.
Subir
1
mosquiimc
#9 por mosquiimc el 30/06/2019
Yo trabajo con la competencia pero por lo que tengo entendido Vista ni de coña, las otras dos opciones parecen validas pero quizas el XP ahora mismo vaya mejor a nivel de drivers y ese tipo de cosas. saludos
Subir
Pepe rock
#10 por Pepe rock el 01/07/2019
Yo tengo un truco para la aduana, lo mando a mi trabajo, al ser edificio oficial parece ser que no lo pasan o algo del estilo. Nunca me han cobrado mandandolo allí, pero a mi casa siempre me cobraron.. :?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Am.pdf
Subir
Lucas
#11 por Lucas el 01/07/2019
perla666 escribió:
te recomiendo cuando puedas te compres una tarjeta de sonido usb o firewire. lo notarás mucho.(yo si lo he notado)
yo tengo esta:
https://www.thomann.de/es/focusrite_saff ... c548fccd3a

si estas en un grupo merece la pena la inversion, entre varios no es mucho dinero y puedes grabar al bateria con 8micros. luego al resto de la banda.
si inviertes un poco mas le puedes añadir esto:
https://www.thomann.de/es/behringer_ultr ... da8000.htm
y ya tienes 16 canales.

Uff... se me va muchisimo de precio. La verdad que tenia pensado comprar una fast track pro o algo asi a medio plazo, que ya me supone bastante inversion, para mejorar el tema de la latencia y todo eso.

Muchisimas gracias por la ayuda, el tema de los cascos al menos ya le tengo solucionado :mrgreen: .

Un saludo.
Subir
Pepe rock
#12 por Pepe rock el 01/07/2019
Hola, el G en la sexta cuerda se pulsa con el dedo meñique, no con el anular.
Ese G es la séptima, las notas del acorde quedan así, G E A C (tercera inversión), que el G esté por detrás de la primera no invalidad que sea la séptima. Por esa regla que dices entonces el E tampoco es su quinta, según dices, pues está detrás de la primera, por no mencionar la gran cantidad de acordes en que la tónica es la nota más aguda, por ejemplo G C E A = Am7/G, tercera inversión de nuevo (se podría escribir C6/G, en relación con lo que comenta el autor del hilo).
De todas formas te pregunto, si ese G no es la sétima, qué es ? o qué te parece qué es ?
El que las voces estén "desordenadas" no significa que no se forme un acorde, es que das a entender que la séptima, en este caso, debería estar por encima (más aguda) que la primera, y claramente eso no es así.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo