me explico osea puedo tocar A frigio?? o A lidio??? el A aeloian es la natural menor asique es obvio que se puede usar
ahi me ekivoke era A Dorico
Hola, voy a tratar de ayudarte, aunque yo tampoco domino mucho los modos
Esa progresion esta en La menor , pero ese Mi mayor debe de ser lo que llaman "intercambio modal" es decir un acorde tomado de otro modo en este caso seria el V grado de A mayor
Ahora con tu pregunta de que escala se puede utilizar sobre esta progresion:
-El modo eolico andaria muy bien durante toda la progresion a excepcion del MI MAYOR, a menos que lo conviertas en un MI MENOR, es decir , puedes tocar La eolico durante toda la progresion pero cuando suene Mi mayor, deberas cambiar de modo o escala.
-Podrias usar La frigio sobre la menor y do mayor , ya que la frigio es lo mismo que Fa jonico y fa jonico se puede tocar sobre do mayor, y tambien sobre re menor pero no sobre Mi mayor
-No puedes usar La lidio sobre la menor , porke el modo lidio es un modo mayor
Lo que yo haria en tu lugar , seria ver el tono mayor de cada modo y ver si esa tonalidad tiene esos acordes que has escrito, si los tiene es xq se puede usar.
O por ultimo puedes usar un modo que vaya de acuerdo a cada acorde , es decir , tocas un modo por acorde, aunque es un poco mas complicado
Si alguien sabe mas de esto que me corrija
yo creo que si la progresion esta en LA MENOR deberias usar las notas de la menor, o sea de la eolico. Si usas otro modo habra notas distinas y sonará extraño.
El mi mayor es porque casi siempre la dominante en un tono menor es MAYOR. En ese caso la escala cambia sobre ese acorde
tamien puedes usar la escala menor melodica en el acorde de dominante