Duda para construir el metalmuff

rubenlafuente
#13 por rubenlafuente el 28/02/2009
gracias por responder

en principio quiero hacer este pedal con un sonido igual o parecido al comercial.
el top boost igual prefiero ponerlo para que sea un pedal mas completo y a parte,no me parece mal ese sonido,me recuerda a slipknot.

el true bypass es la posicion de encendido y apagado(no se oira la guitarra en el amplificador),no?corrigeme si me equivoco.
me he liado un poco con tanta explicacion.
si dices que con true bypass el efecto sonara igual pero sin ruidos,preferire ponerlo.
el circuito,tiene el conmutador del bypass o del true bypass?

lo de tonepad y lo del esquema de 1, 2 y 3 no se si lo acabo de entender.
no pensaba poner leds,¿sin leds sera mas facil lo de los conmutadores?
¿los conmutadores de pie son iguales a los de palanca?yo pensaba poner de palanca.

los jacks stereos que suelo cojer tienen dos conmutadores a parte y el mono un conmutador

no me ha quedado muy claro como poner los jacks
los condensadores,si quitan ruidos,no vendria mal ponerlos,no?
las demas piezas tachadas,¿no tienen ningun efecto sobre el pedal?
en las que no deberia poner,¿pongo jumpers?

de los conmutadores TB1 y 2,tengo alguna duda:
-TB1B y A,el punto 8,¿seria la masa del led?si no pongo leds,no lo utilizo,no?
-TB2B y A,los puntos 3,6 y 8,no los utilizo,no?¿porque pone de llevarlos a masa?

PD:el clip de pila de 9V no lo voy a poner,solo el jack

creo que no me he dejado nada
saludos
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David
#14 por David el 28/02/2009
Hola:)

El true bypass viene de verdadero bypass. Esto quiere decir que cuando el efecto esta apagado, la señal pasa limpia al ampli ya que se conmutan a la vez entrada y salida del efecto. Es como si no estuviera el efecto entre medias.

No es que sin true bypass el efecto coja ruidos. Simplemente se refiere al metodo de conmutacion del efecto, nada mas.

El circuito tiene la configuracion bypass porque la señal de la guitarra pasa siempre por el circuito de arriba a la izquierda, por tanto, ya no pasa intacta por el pedal en ningun caso.

Los leds son sencillos de poner. Si no los vas a poner, no pasa nada e incluso te ahorras el comprar conmutadores de mas patillaje. Los conmutadores de pie si son iguales a los de palanca. No hay problema en intercambiarlos.

Alguien escribió:
los jacks stereos que suelo cojer tienen dos conmutadores a parte y el mono un conmutador


Esto no lo he pillao yo:D ¿Son los tipicos de las tiendas de electronica que tienen un huevo de patillas? ¿Los negros con unas chapas por los lados?

Lo de poner los jacks es muy sencillo, mas de lo que parece. Simplemente habria que sacar cables de los puntos que te señale como entrada y salida y esos irian a los jacks. Creo que es el metodo mas sencillo a seguir en la construccion de pedales, mas sencillo que tratar de copiar el conmutador completo. Por algo todas las paginas de DIY siguen este procedimiento.

Mirate algun proyecto de los de tonepad y veras como te aclaras en lo que te estoy diciendo.

Los condensadores no vendria mal ponerlos no, pero de entre los que te tache, yo solo pondria el de la entrada de 100pF, C34.

Es que como el jodido esquematico es tan lioso con esos putos jacks y el cableado offboard, tan dificil es entenderlo como explicarlo:D.

Si te das cuenta, las piezas que te he tachado estan fuera de los ''limites'' del pedal, no estan entre los puntos 1 y 3 que te marque. Te sugiero que no te comas la cabeza con esto porqe no te va a dar nada mas que problemas, pero en el caso de que copiaras a rajatabla, pon todos los condensadores y si puedes las barras de ferrita. Si no los pones, en el sitio de los condensadores no pongas nada, en el de las barras de ferrita poner jumpers y en la resistencia R59 que pone omit, la omites, no pones nada.

En los de los conectores:

-Ahi no hace falta que pongas nada, es un pin que no se usa. El pin del led es en este caso el 5 y si no vas a poner led pues tampoco se usa.
Lo de los leds esta un poco lioso porque influye que uno este encendido para que se encienda el otro. Si no los vas a poner, simplemente te olvidas de toda esa circuiteria.

-Es una buena practica de diseño electronico el no dejar ningun punto del circuito que no se utilice sin conectar. Por eso, los puntos que no se usan, se suelen llevar a masa, nada mas:D

Si no pones el clip de la pila, no pasa nada, eso que te ahorras:ok:

:saludo:
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rubenlafuente
#15 por rubenlafuente el 01/03/2009
he revisadolos posts y ya lo tengo mas o menos claro:
-in,out y gnd:aclarado
-resistencia de 1M de in a masa
-pondre el condensador paralelo a 1
-el condensador de los chips,me pensare que hacer,¿evitan muchas interferencias?
-los jaks son los que dices tu,los negros con muchas patillas y dos chapas(en la tienda tambien vendian un jack,no me acuerdo si era stereo o mono,si pongo ese en vez de el negro,habria alguna diferencia)
-el true bypass,hare el 5 como tu dices,si lo hago sin led,puedo poner un conmutador de 6 patillas,no?
-el conmutador del top boost,lo pongo asi:BO-M estara conectado a NB-M o a TB-M
-el P1,¿puede ser lin?;en el P2,3 y 4,¿que significa /W?;en el P6,¿que significa /A?

lo de los jacks y las conexiones de true bypass la verdad es que si eran faciles pero no lo entendia bien

agradezco mucho tu ayuda,eres un dios:palmas:
saludos
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David
#16 por David el 01/03/2009
Me alegro tio, si señor:ok:

Te voy diciendo:

-Los condensadores de los chips, lo comente porque me parecio curiosa su colocacacion y de ahi deduje una teoria (nunca he visto ningun pedal en el que estos condensadores salgan asi). No estoy muy seguro de si ayudaran mucho o poco por lo que no se que decirte:|. Si no te supone mucho esfuerzo el meterlos en la placa, pues podrias incluirlos. Seguro que mal no hacen:D.

Ahora eso si, como dije, yo entiendo que estan puestos asi en el esquematico porque luego sobre la placa tienen que estar los mas cerca posible del integrado correpondiente y eso si que puede ser un problema a la hora de diseñar placa.

No se....Eso casi lo dejo a tu eleccion, pero vamos que mal no te van a hacer;)

-Sobre los jacks, no, no hay diferencia. Si has trabajado con ellos y sabes como funcionan, sigue trabajando con ellos y no creo que tengas mucho problema;)

-Sobre el true bypass, si, puedes usar perfectamente uno de 6 patas si no vas a poner el led. Eso que te ahorras.:cool:

-En el conmutador del top boost, mira este dibujo y lo vas a pillar a la primera;). Que gran invento el paint:D.

La conmutacion se haria con un conmutador de 3 pines ya que supongo que no querras led.

-Sobre los potes :oops::oops::oops: aqui es donde tengo yo dudas tambien. Vamos por partes:

Lo primero un pote lin se puede cambiar por uno log del mismo valor pero pasan cosas.

P1:Logaritmico. Si lo pones lineal, lo que va a pasar va a ser que la ganancia no va a crecer progresivamente. A ver como me explico:oops:. Te va a pasar que dependiendo de la posicion del potenciometro, la ganancia va a crecer mas rapido en ciertas posiciones y en otras va a crecer menos rapido a incrementos iguales del potenciometro. No se si se me entiende:D

P2,P3,P4: Ni puta idea:oops:. Por ser una ecualizacion activa, diria que lineales. Pero vamos, si pones lineales, el mayor problema que te va a dar va a ser lo que te he dicho antes en el caso de que sean logaritmicos.

P5: Lineal.

P6: La A viene de audio, que es otra manera de designar a los potenciometros logaritmicos. Normalmene, en los efectos, tanto el potenciometro de gain como el de volumen son logaritmicos porque el oido humano responde logaritmicamente.

Espero que te salga d.p.m y ve colgando por aqui cosillas o preguntando lo que quieras que aqui voy a estar para ayudarte en lo que sepa:ok:.

:saludo:
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rubenlafuente
#17 por rubenlafuente el 01/03/2009
bien,todo claro,no se cuando empezare a hacerlo pero cuando lo acabe prometo poner fotos y alguna muestra de audio
saludos,y espero que esto tambien le sirva de ayuda a quien quiera hacerlo
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rubenlafuente
#18 por rubenlafuente el 04/03/2009
me ha surjido otra duda,el conmutador que hay encima del punto 3,es como si no existiera,¿no?la linea de arriba acaba en el punto dos,donde tiene que ir unido con el otro punto dos
PD:el s1a,tampoco lo uso ,no?hago la conexion del bypass segun tonepad.
PPD:los puntos 2,tienen que estar unidos siempre?aunque este en off?
saludos
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David
#19 por David el 04/03/2009
Si. De ese conmutador te olvidas. Ese conmutador es el que se usa para conmutar el pedal en el efecto original.

Del s1a tambien te olvidas. Seria la otra parte del conmutador de arriba.

Lo de si los 2 doses:D tienen que estar unidos, es solo si quieres que el pedal sea true bypass. En el diseño original, la señal pasa por el circuitillo de arriba y despues se injecta al resto del circuito mediante s1a. Cuando el circuito esta desactivado, la señal pasa por el circuitillo, va a s1b y de ahi a la salida del efecto.

Por tanto, lo dejo a tu eleccion. Lo que tu quieras: si quieres clonar directamente, sigue el esquematico que no te vas a equivocar. Si lo quieres hacer como yo te digo, vas a tener true bypass..... No se, como veas:)

:saludo:
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rubenlafuente
#20 por rubenlafuente el 04/03/2009
entonces,esos dos puntos los dejo unidos siempre.
el primer modo de hacer la conexion de tonepad,¿que diferencia tiene con el 5?
haciendolo como tu dices,sera muy fiel al original?me refiero al sonido,eso si,me estoy planteando poner los condensadores,porque filtra interferencias,no?
saludos
---------------------------------
se me olvidaba,esque queria tener alguna cosa clara,mas que todo por ir entendiendo estos circuitos jeje:
la resistencia que sigue del punto 1,¿para que sirve?
gracias por tu ayuda
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David
#21 por David el 04/03/2009
Se diferencian basicamente en el led, pero en esencia son lo mismo.

Segun como lo querias hacer tu, lo puedes hacer con la 1 o con la 2 perfectamente:ok:

Haciendolo como te digo, seria exactamente igual al original cuando el pedal estuviese en funcionamiento. Cuando estuviese apagado, lo que tienes a la salida es exactamente lo que entra.

Si vas a poner los condensadores, adelante con ello:ok:. Seguro que mal no te hacen.

:saludo:
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rubenlafuente escribió:
se me olvidaba,esque queria tener alguna cosa clara,mas que todo por ir entendiendo estos circuitos jeje:
la resistencia que sigue del punto 1,¿para que sirve?
gracias por tu ayuda


Supongo que te referiras a la que te dije que pusieras, la de 1M.

Sirve para evitar chasquidos al encender o apagar el pedal (por lo que tengo entendido).

Si te fijas en algun esquematico de cualquier pedal, esa resistencia de 1M siempre esta ahi. Por eso te dije que la pusieras tambien.

:saludo:
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rubenlafuente
#22 por rubenlafuente el 04/03/2009
me refiero a la resistencia que tachaste
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David
#23 por David el 04/03/2009
La tache porque pone omit (entiendo que esta omitida por ello). Como tampoco pone ningun valor ni nada......

:saludo:
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rubenlafuente
#24 por rubenlafuente el 05/03/2009
entonces,si el esquema lo haria asi(imagen de abajo),desaciendome de los conmutadores y el cableado offboard excepto del topboost y haciendolo como en el punto 1(por ejemplo) de tonepad y poniendo algun condensador para evitar ruidos,ya que la caja la hare de metal,¿iria bien?
perdona por tantas preguntas
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