ajjajaj ,es un termino que me enseñaron en su dia .
pero bueno,hay queda todo lo eso,podria añadir mas .pero ya es suficiente por hoy .Si a alguno le puede servir ,estupendo...si os parece una chorrada pues tambien estupendo .
Un abrazo
Dm es perseverante y D-7 RECHINANTE
Hola
Oye , no te ofendas, por favor a mi no me parece una chorrada. Es una pregunta lógica debido a tu argumento y sólo trato de entender mejor lo que expones.
Lo que ocurre es que te estás inventando términos y estás diciendo cosas raras como que C tiene doble función tonal.
Disculpa pero eso no lo he visto en ningún libro de armonía.
Te insisto que lo de "doble función tonal" no va por ahí.
Un saludo.
es verdad...me lo invento todo . Has leido a felix santos...conoces los acordes pivop??
lo que tienes que hacer es explicar lo que es la doble funcion...para que conozcamos la realidad de las cosas .si te apetece claro
#44
Claro, disculpa, tienes razón, no me he dado cuenta.
Doble función tonal tienen el IIm7 y el VIm7 cuando son parte de un IIm7 V7.
Por ejemplo:
//:Cmaj7 B7// Em7 A7// Am7 D7 // Dm7 G7 ://
A dos acordes por compás.
El Em7 es IIIm7 por un lado, escala frigia y por otro lado es IIm7 , escala dórica, porque forma parte de un IIm7 V7.
El Am7 es VIm7 por un lado, escala eólica y IIm7 por otro lado, escala dórica.
La escala es a criterio del compositor/improvisador. Eso significa tener "doble función tonal" y sólo la pueden tener esos dos grados.
Un saludo
y cual es la funcion tonal...? porque no pones que funcion es cada uno..
Ese enlace es muy interesante ,merece la pena echar un rato ...Felix fue mi maestro .