La cosa es que buscando información por google veo que nombran la cort katana xk1, y no sé si es la misma, es decir, si la k de kx1 responde en realidad a la palabra "katana". También he visto por ahí la kx1 Q, que parece igual pero de otro color. En definitiva, me gustaría saber la lógica que usan los fabricantes a la hora de poner nombre a las guitarras.
Dudas con el nombre de las guitarras
La cosa es que buscando información por google veo que nombran la cort katana xk1, y no sé si es la misma, es decir, si la k de kx1 responde en realidad a la palabra "katana". También he visto por ahí la kx1 Q, que parece igual pero de otro color. En definitiva, me gustaría saber la lógica que usan los fabricantes a la hora de poner nombre a las guitarras.
OFERTASVer todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
PRS SE CE 24 BR
-
Harley Benton DNAfx GiT
normal escribió:Bienvenido al foro AdriaTB.
Yo tengo una KX Custom y siempre entendí que a la serie KX de cort las llaman Katanas.
Así que debe de ser la misma.
Mira aquí están todos los modelos de la serie KX "Katana" de Cort:
Cort
Un saludo.
Gracias por aclararme la duda sobre katana.
La verdad es que ya había consultado los modelos de cort kx, pero ninguno de los modelos que aparecen se llama xk1 y en parte mi duda estaba ahí. Por una foto que tengo de la kx1 podría ser la misma que la kx101, pero tampoco estoy seguro.
XDemianX, ya intento comparar las especificaciones técnicas pero al no tener ni idea del tema no sé cuales están referidas a lo estético y cuáles al sonido.
Creo que la KX1, la kX1Q y la KX1F, tienen las mismas características salvo en que la Q y la F, llevan tapa de arce Mappel top) y la otra no.
La Q debe ser de quilted maple top y la F de Flame maple top.
Según por lo que he leido en el foro, la tapa de arce, además de darle más elegancia a la guitarra, le da al sonido más brillo.
Ojo!!! Todo esto me lo supongo , por la diferencia de precio.
Saluz y uns saludo!
La Q debe ser de quilted maple top y la F de Flame maple top.
Según por lo que he leido en el foro, la tapa de arce, además de darle más elegancia a la guitarra, le da al sonido más brillo.
Ojo!!! Todo esto me lo supongo , por la diferencia de precio.
Saluz y uns saludo!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo