Hilo impresionante.
Debería estar fijo con chinchetas para estar a la vista de todos.
Felicidades a los participantes.
Gracias amigo, me alegra verte de nuevo por aqui, te voy a contar un poco en que meando ahora:
[ Imagen no disponible ]
Resulta que me hice una fuente simetrica el año pasado, vaya, sin reguladores de tension, lo que es un transformador que da unos 25v con toma central, es decir, que a la salida del puente de diodos me entrega unos 34v aproximadamente. (17positivos y 17 negativos con respecto a masa)
Este es un circuito que tenia ganas de hacer desde hace mucho tiempo, a pesar que ya tengo una fuente de laboratorio de 5A, me hacia ilusion fabricarme una fuente simetrica, ya tengo los darlingtones preparados para hacer el circuito y mañana me pongo manos a la obra.
¿que te parece el circuito regulador de tension?
con los TIP142 y TIP147 puedo sacar mucho amperaje, pero realmente no necesito mucho, con unos 2A voy servido.
Y a parte de eso, la mitad del circuito ya lo tengo hecho con la fuente que me hice de corriente continua que lleva su rectificador de diodos y condensadores, asi que solo hare esto:
[ Imagen no disponible ]
Gracias, ya lo hice, puse disipadores pequeños y a un consumo de 400mA se calientan un montón los transistores y los disipadores y los reguladores también.
De todos modos lo uso para, alimentar operacionales y cosas sin consumo, pero hice la prueba para ver lo que aguantaba con una resistencia, de 15R de 100w.
Compañero ¿que tal va todo? espero que bien, estuve buscando un video sobre la etapa de potencia push pull AB, verdaderamente es un tema muy interesante, en youtube hay un argentino que ha hecho algunos videos, pero la calidad es bastante mala y el tio se traba mucho hablando y tartamudea y es un lio entenderlo, estaria genial que te animaras y hicieras un video sobre esto compi, muchas gracias de antemano.